Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Chapo lavaba entre 8 y 9 mdd mensuales en bancos mexicanos

Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2018
|
"El Gordo"  dijo que sobornaba a aquellos empleados de bancos que cuestionaban las grandes cantidades de dinero depositado. 

Miguel Ángel “El Tololoche” Martínez y Martínez, ex piloto de el Cártel de Sinaloa, testificó este martes durante el juicio en contra del Joaquín “El Chapo” Guzmán que enfre 1987 y 1993 la organización criminal lavaba entre ocho y nueve millones de dólares mensuales por medio del sistema bancario mexicano.

Este es el tercer día en el que “El Tololoche” testifica durante el juicio que se lleva acabo en Brookly, en la ciudad de Nueva York.

Martínez, también conocido como “El Gordo”  dijo que sobornaba a aquellos empleados de bancos que cuestionaban las grandes cantidades de dinero depositado.

Martínez respondió hoy preguntas respecto de audios grabados en el año 1994 de conversaciones entre él y Enrique Ávalos, radicado en Los Ángeles. Las grabaciones eran muy difíciles de descifrar.

Las conversaciones, con fecha de 1994, tratan planes para encontrar un nuevo terreno para construir un túnel y una bodega para almacenar carros de trenes.

Este testimonio a aclarado que aunque “El Chapo” estaba preso en 1993, seguía dando ordenes sobre la operación del cártel a través de un teléfono que Martínez contrabandeo a la prisión de alta seguridad de Almoloya.

En su tercer día de testimonio en la corte federal de Brooklyn, el Fiscal Michael Robotti le preguntó si él quería testificar en este juicio. Martínez dijo que no.

“Nunca le fallé”, dijo Martínez, en referencia a Guzmán.

“Nunca le robé. Nunca le traicioné. Cuidé de toda su familia. Lo único que recibí de él fue cuatro intentos de homicidio a mi persona y eso sin haber dicho nada”.

“¿Por qué testifica hoy aquí?”, le preguntó Robotti.

“Porque imagínese cuántas más voy a recibir”, respondió Martínez justo antes de que la defensa de “El Chapo” presentara una objeción, la cual fue admitida por el juez Brian Cogan.

Con información de agencias

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Continúan activos 26 incendios forestales en Chile [Leer más]

Proponen diputados de NL crear ley de protección a periodist [Leer más]

Suspenderá Infonavit subastas de vivienda por incosteables [Leer más]

Cristiano y la Juve con un pie fuera de la Champions [Leer más]

Recomendados