Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cesados 140 maestros por incumplir con evaluación

Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2018
|
Los profesores fueron cesados por el gobierno federal debido a incumplimiento a la norma

A partir de la reforma educativa hasta la fecha fueron cesados 140 maestros de educación básica y media superior en Querétaro, informó el secretario de Educación estatal, Alfredo Botello.

“En el tema de los que no presentaron (evaluación), alrededor de 140 maestros entre educación básica y media superior. Desde luego estos maestros no fueron separados porque son malos maestros, sino que no acudieron a presente la evaluación”, abundó.

Señaló que incluso algunos líderes en contra de la reforma educativa aplicaron las evaluaciones, sin embargo no avisaron a sus compañeros sobre las consecuencias, de no adecuarse a la reforma educativa.

El funcionario estatal dejó en claro que estos profesores fueron cesados por el gobierno federal debido a incumplimiento a la norma.

“Es un tema donde el estado intervino lo menos porque quien paga es el gobierno federal, quien sube al sistema es el gobierno federal, quien establece quién entra al sistema, a quién se le asignan horas”, insistió.

Comentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la presentación de una propuesta educativa la próxima semana, por lo cual esperarán a conocer los posibles cambios.

Al ser cuestionado respecto a si la derogación de la reforma educativa significa un retroceso, respondió que antes de emitir un pronunciamiento esperarán la propuesta de AMLO.

“Estaremos pendientes de cuál sea la propuesta del presidente y cuál sea la definición que pueda tener el propio Congreso, recordar que en 2013 la reforma pasó por el Congreso, para que pueda adecuarse o mejorarse el tema educativo tiene que pasar por las instancias del Congreso, incluso si fuera reforma constitucional tendría que pasar por los congresos locales “, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Los Pasillos [Leer más]

¡FUERA MÁSCARAS! [Leer más]

Es necesario denunciar para erradicar acoso sexual: diputada [Leer más]

Alza en pasaje no afecta a estudiantes [Leer más]

Recomendados