Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Casi 150 mil adultos mayores sin pensión en la CDMX

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM,, CIUDAD DE MÉXICO, 06JULIO2018.- Una mujer de la tercera edad vende bolsas para mandado en el Centro Histórico. En México el 16 por ciento de los adultos mayores sufre abandono y maltrato. De acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO), en el país habitan casi 13 millones de personas mayores a los 60 años. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2018
|
Se requieren más de mil 800 millones de pesos para entregar pensiones a todas las personas mayores de 68 años

En la Ciudad de México hay cerca de 150 mil adultos mayores que no reciben su pensión, para atenderlos se requieren mil 800 millones de pesos más al año. Sin embargo, en un futuro se requerirá un mayor presupuesto para atenderlos, por lo que se requiere pensar otras estrategias de atención.

Así lo consideró Alejandro Piña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalino. El funcionario explicó que la atención en 15 o 20 años a personas de la tercera edad será más exigente en términos económicos.

“Evidentemente la base de la población hoy en día es joven en términos demográficos, pero esto se va ir invirtiendo en 15 o 20 años y eso va a requerir bajo este mismo diseño y estrategia (otorgar apoyo económico) ir incrementando los recursos a la par que esto va sucediendo”.

El funcionario explicó que actualmente en la capital se dan pensiones a 500 mil 25 personas mayores, pero hay una población de 700 mil personas mayores de 68 años, el presupuesto anual que se otorga para este programa social es de 7 mil 500 millones, pero se requieren mil 800 millones más

“Estamos hablando alrededor de 150 mil personas que no lo tienen, hay un porcentaje que no lo requieren, que no hacen la solicitud, pero si pretendemos atender al universo total más o menos son mil 800 millones adicionales de lo que hoy se erogando anualmente, refirió el titular de desarrollo social de la ciudad.

Piña dijo estar de acuerdo con el anuncio de que el próximo Gobierno Federal absorba el programa, pues dijo que de esa manera se pueden ampliar los recursos para dar la atención requerida.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Riquelme encabeza abanderamiento e incineración de banderas [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Los colaboradores de Zermeño [Leer más]

Comparten estrategias de innovación chinas en charla académi [Leer más]

Recomendados