Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morena pide elecciones limpias en sindicato petrolero

Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2018
|
Los legisladores ya habían solicitado al SAT información sobre las propiedades de Carlos Romero Deschamps

La bancada de Morena en el Senado tiene en la mira al ex senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Romero Deschamps, pues ahora le solicitó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que conmine al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) a ajustar sus estatutos para que en ese gremio haya elecciones libres y secretas.

En la víspera, el Movimiento de Regeneración Nacional solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) informe sobre el número de propiedades que posee el secretario general del STPRM.

Ahora, la senadora Claudia Esther Balderas Espinoza, conminó a la Secretaría del Trabajo a que en este sindicato propicie el desarrollo de elecciones conforme a derecho y no se vulneren más derechos humanos de los agremiados, como impedirles el voto de una manera personal, libre y secreta.

También, le pidió que no emita la convocatoria que por estatutos debe publicarse en octubre próximo, correspondiente a las elecciones de dirigentes nacionales y secciones del sindicato, en tanto no haya una reforma estatutaria ajustada a derecho en la que se eliminen los mecanismos de elección a mano alzada y por escrutinio y, por el contrario, se establezca el voto libre y secreto de los electores miembros del sindicato.

Balderas Espinosa señaló que ante el supuesto de que los dirigentes del Comité Ejecutivo General del STPRM se negaren a ajustar sus estatutos, la Secretaría del Trabajo debe negarle la “toma de nota”, la cual reviste la legalidad de los actos sindicales.

Te puede interesar: Así quedó el reparto de comisiones en el Senado

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Retiro en Afore por desempleo afectará en semanas cotizadas [Leer más]

“Entre lenchas, vestidas y musculocas”, promoverá inclusión [Leer más]

"Me estoy deshaciendo", grito desesperado de víctima mexican [Leer más]

Empresas tienen hasta este mes para pagar utilidades [Leer más]

Recomendados