Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Quién es Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit

Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2019
|
Su trayectoria política la inició durante la administración del presidente Felipe Calderón

Para el actual director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la administración pública no le es desconocida y tampoco es la primera vez en que ocupa un cargo gubernamental.

Carlos Martínez Velázquez estudió ciencia política y economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y también cuenta con una maestría en política y gestión medioambiental.

Su carrera política la inició durante el sexenio del panista Felipe Calderón (2006-2012) cuando se desempeñó como Jefe de Departamento de Análisis de la Demanda del 2008 al 2009 y posteriormente fue subdirector de planeación y desarrollo institucional, ambas entidades dependientes de la oficina de la presidencia de la República.

Por un año, de 2010 a 2011, fue asesor del oficial mayor de la Secretaría de Hacienda. Después de esa experiencia, se mudó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde fue secretario particular del procurador y después jefe de oficina.

Fuera del ámbito gubernamental, dirigió la asociación Central Ciudadano y Consumidor, especializada en temas de competencia económica y derechos del consumidor.

Ha sido consultor en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, investigador del Banco Interamericano de Desarrollo, coordinador del Laboratorio de Datos de Impunidad, Seguridad y Justicia del Índice Global de Impunidad.

Te recomendamos: Infonavit presenta plan para que puedas pagar tu casa

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tendrá Saltillo fútbol en silla de ruedas [Leer más]

Denuncia IP extorsión de sindicatos "patito" [Leer más]

Manipula Napito rescate de cuerpos: Tereso Medina [Leer más]

Abaten desabasto de medicamento en farmacias del ayuntamient [Leer más]

Recomendados