Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Caravanas del Infonacot benefician a más de 13 mil trabajadores

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2017
|
Las caravanas tuvieron presencia en diferentes entidades del país, incluida Coahuila

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) benefició a 13 mil trabajadores y sus familias con créditos en condiciones preferenciales, para adquirir bienes y servicios, durante sus 13 caravanas, efectuadas en 12 estados del país.

Así lo señaló el director general del organismo, César Alberto Martínez Baranda, quien destacó que en estos eventos, realizados entre abril y noviembre de este año, se colocaron 235.6 millones de pesos, en comparación con las diez caravanas de 2016, en las que se otorgaron 125.5 millones de pesos mediante siete mil 73 créditos; es decir, 87 por ciento más.

Capacita Sedu a trabajadores 

Subrayó que estas caravanas buscan acercar y promover entre los trabajadores formales los productos y servicios que pone a su disposición el gobierno de la República.

Apuntó que las Caravanas de Crédito y Servicios, con acceso gratuito, tuvieron lugar en las entidades de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Estado de México (2), Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Además, el proceso de otorgamiento se agilizó gracias al Sistema de Originación de Crédito, mejor conocido como Crédito Seguro, en el que se establecen mayores controles de seguridad a favor de los trabajadores, con el fin de reducir riesgos de suplantación de identidad e intentos de fraude, puntualizó.

Jóvenes mexicanos deben en promedio 100 mil pesos en crédito al consumo 

En esta ocasión, derivado del sismo del 19 de septiembre, se otorgaron créditos del Programa Crédito a Damnificados en la caravana realizada en Puebla, beneficiando a empleados formales de diversas comunidades de la entidad, como el municipio de Atzala, uno de los más golpeados por el movimiento telúrico, dijo.

Finalmente, Martínez Baranda expuso que los trabajadores formales atendidos pudieron acudir con toda su familia a disfrutar de las actividades recreativas y otras relacionadas con educación financiera, visitando los módulos interactivos que se instalaron en los eventos.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se manifiestan trabajadores del TEC Saltillo por falta de p [Leer más]

Recibirán mitad de aguinaldo trabajadores de Coahuila para e [Leer más]

Paran labores en Salud piden destitución de funcionaria [Leer más]

Paran labores los trabajadores sindicalizados en Torreón [Leer más]

Recomendados