Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Caravana Migrante rechaza programa de EPN

MAPASTEPEC, CHIAPAS, 25OCTUBRE2018.- La caravana migrante recorrió más de treinta kilómetros desde las cuatro de la mañana al municipio de Pijijiapan, en donde descansarán para mañana continuar con su viaje hacia la frontera de Estados Unidos. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM,, MAPASTEPEC, CHIAPAS, 25OCTUBRE2018.- La caravana migrante recorrió más de treinta kilómetros desde las cuatro de la mañana al municipio de Pijijiapan, en donde descansarán para mañana continuar con su viaje hacia la frontera de Estados Unidos. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
29 de Octubre 2018
|
Los coordinadores del grupo leyeron en qué consistía el plan “Estás en tu Casa” mientras los migrantes decían “¡Gracias!” pero luego añadían “No, nos vamos para arriba”.

Los migrantes que viajan en caravana por el sur de México rechazaron una propuesta del presidente Enrique Peña Nieto que ofrecía trabajo temporal, apoyo en salud y educación a aquellos que estuvieran en  Chiapas y Oaxaca, con la condición de que se registren como solicitantes de asilo.

Los coordinadores del grupo leyeron en qué consistía el plan “Estás en tu casa” mientras los migrantes decían “¡Gracias!” pero luego añadían “No, nos vamos para arriba”.

El activista Irineo Mújica, cuya organización “Pueblo sin Fronteras” apoya a los migrantes, les dijo que al 80% de los solicitantes de asilo se les rechaza la petición y son deportados.

Al preguntarles quiénes apoyaban que al llegar a Ciudad de México se realizara un diálogo, un mar de manos se alzaron.

Mújica acusó a los agentes de migración de querer atemorizarles.

La asamblea y las votaciones tuvieron lugar en una de las plazas del pueblo de  Arriaga, Chiapas, donde llegaron este viernes.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

MARS arranca la construcción del sistema pluvial en la ciuda [Leer más]

Urge Riquelme al senado a aprobar la guardia Nacional [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados