Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Capturan al exgobernador Jorge Torres López; era buscado por la DEA

Foto Especial Foto Capital Media
|
05 de Febrero 2019
|

Coahuila / 05 de Febrero de 2019

Por: Redacción

Elementos de la Fiscalía General de la República lograron la detención este martes del exgobernador de Coahuila, Jorge Juan Torres López, en Puerto Vallarta, Jalisco, luego de ser buscado por la Administración para el Control de las Drogas (DEA) acusado de los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude durante su mandato interino de enero a diciembre del 2011.

De acuerdo con funcionarios del gobierno federal, Torres López ingresará en las próximas horas al Reclusorio Preventivo Sur, ya que un juez federal solicitó la orden de detención provisional con fines de extradición que cumplimentaron elementos de la Policía Federal Ministerial.

Según la DEA, el detenido era considerado uno de los fugitivos más buscados por participar en el lavado de millones de dólares junto con el ex tesorero del estado, Javier Villarreal, recursos públicos que presuntamente terminaron en bancos texanos, así como en las Bermudas, por lo que lo solicita la Corte del Distrito Sur de Texas.

El exgobernador cuenta con una petición de solicitud emitida por la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) a petición de Estados Unidos, por lo que era buscado en más de 190 países. Asimismo, fuentes ministeriales informaron que la captura de Jorge Juan Torres López se realizó en Puerto Vallarte sin que los elementos de la FGR realizaran un disparo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Emiten recomendaciones para evitar golpe de calor [Leer más]

Mantendrá el Estado tamizaje en neonatos [Leer más]

Alerta salud a viajeros por brote de sarampión [Leer más]

Será migración, eje central en la FILC [Leer más]

Recomendados