Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

CAPITAL gana 2 premios por visualizaciones del gasto del Congreso

Foto Capital Media
|
16 de Julio 2018
|
La Mención Plata del Premio a! Diseño es el máximo galardón entregado por la revista a lo mejor del diseño en México, año con año

Dos de los trabajos de la serie de periodismo de datos sobre transparencia y gastos en el Congreso de la Unión, realizados por CAPITAL MÉXICO, obtuvieron el premio Mención Plata, en la categoría de Artículo, a lo mejor del diseño en el país.

Los galardones, entregados por la revista a! Diseño, forman parte del serial de más de 15 textos elaborados y coordinados por Lázaro González, editor web de CAPITALMEDIA, hechos y publicados entre los años 2015 y 2017, en coordinación con las áreas editoriales y de diseño interna y externa de este periódico.

Los trabajos ganadores son los titulados Los misteriosos $380 millones de San Lázaro y Van a dejar comisiones especiales que gastan más en asesores.

La Mención Plata del Premio a! Diseño es el máximo galardón entregado por la revista a lo mejor del diseño en México, año con año.

Los misteriosos $380 millones de San Lázaro relata el flujo de los recursos públicos en la Cámara de Diputados, los cuales son difíciles de saber en qué se gastan.

Van a dejar comisiones especiales que gastan más en asesores es un trabajo sobre la instalación y reparto entre los partidos de los grupos de trabajo en la legislatura de la Cámara de Diputados, a punto de terminar actualmente.

“La esencia de los trabajos es dar al público una explicación con la menor cantidad de palabras posible y mucha imagen en torno al uso de los recursos obtenidos, primeramente de los impuestos de cada uno de los contribuyentes”, explicó Lázaro González, responsable de los trabajos.

“CAPITAL MÉXICO ha quedado en la historia ya como uno de los pioneros en explotar, en papel, la riqueza del periodismo de datos. Y estoy muy orgulloso de ser parte de esta familia ganadora, porque no es sólo mío el mérito, soy uno más entre editorial, diseño y dirección”, destacó el también editor web.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Reconocen labor de 10 inventores mexicanos en Jalisco [Leer más]

Influencers ganan terreno en la industria del cine en México [Leer más]

Usuarios de Google, muy interesados en próxima premiación de [Leer más]

Foro Global de Líderes de América reunirá a más de cinco mil [Leer más]

Recomendados