Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cancelan reunión de comisiones para avalar Reforma Educativa

Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2019
|

La Cámara de Diputados canceló de última hora la reunión que estaba programada para la tarde de este lunes de las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales para avalar el dictamen de la Reforma Educativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, había anunciado que por la tarde se reunirían dichos grupos de trabajo para discutir y aprobar el dictamen, se informó que dicho encuentro no se llevaría a cabo.

La presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña, dijo que la reunión se canceló debido a que buscar tener el mejor documento posible y por ello se reunirán hasta este martes.

Señaló que lo que buscan es que el documento este mucho mejor redactado y acabado.

“Lo que estamos haciendo es el mejor texto y eso te obliga a sentarte, a platicar y a dialogar; esa ha sido la razón, queremos que puntos y comas queden perfectamente bien claros y es el sentido de las reuniones en las que henos estados dialogando la oposición y otros actores y ha sido con el objetivo de que el texto sea el mejor”.

Precisó que en el predictamen se tomaron en cuenta no solo la propuesta del Ejecutivo Federal sino las presentadas por otros partidos de oposición.

“Mañana tendría primera lectura y estamos en pláticas con la Coordinadora, con la sección 22, estamos en un diálogo permanente, ellos van regresar esta semana y vamos a ver si logramos un acuerdo con ellos. La propuesta con ellos es que no se bloquee la Cámara, que agotemos la mesa de dialogo, que estemos revisando los textos. Después de la reunión del jueves que fue muy productiva, yo creo que se aclararon muchas dudas”.

Destacó que la semana pasada se acordó con los maestros de la CNTE permitir el desahogo legislativo y que los diputados no se sienten presionados por los docentes inconformes.

Es más, el diputado Delgado negó que los maestros de la coordinadora exijan manejar el 40 por ciento de las plazas, y que lo único que demandan es que se garanticen sus derechos laborales.

El legislador de Morena señaló que en caso de que no se logre el consenso con los maestros de la CNTE y los legisladores de oposición, para sacar adelante la nueva Reforma Educativa, entonces quedaría vigente la que se aprobó en el sexenio de Peña Nieto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren 52 personas en ola de atentados en Sri Lanka [Leer más]

¿Emergencia en frontera sur de EEUU? Aumenta el escepticismo [Leer más]

Djokovic, Nadal y Pella llegan a cuartos en Montecarlo [Leer más]

Monserrat "Raya" Alarcón logra triunfo contundente en Jalisc [Leer más]

Recomendados