Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Califica AMLO de neofacistas mezquinos a quienes lo responsabilizan por la muerte de la gobernadora de Puebla

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2018
|
Nosotros no somos represores. Luchamos por un cambio por la vía pacífica y que vamos a lograr ese cambio por el camino de la concordia

CDMX/ 26 Diciembre 2018

Por: Dalila Escobar

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quienes lo responsabilizan por la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, del senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, son neofascistas mezquinos que buscan el anonimato para emprender una campaña sucia en su contra.

“Nosotros no somos represores. Luchamos por un cambio por la vía pacífica y que vamos a lograr ese cambio por el camino de la concordia. Nunca, jamás actuaríamos en contra de nadie”, afirmó en su conferencia de prensa mañanera.

Argumentó que se trata de gente que además de corrupta, actúa con odio porque “están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos, tratan de afectarnos. No lo van a lograr, al contrario”.

Dijo que diario se ofrecerá información sobre el tema pero no se van a adelantar a los expertos para dar conclusiones y que tampoco se ocultará nada.

Los llamó a dejar de hacer el ridículo, “lo peor que se puede hacer en política es el ridículo. Que sean más responsables y menos ridículos. Eso es lo que les puedo decir. ¿Cómo se atreven? Los que están anclados en el pasado, en las prácticas del viejo régimen, los que se quedaron en el almanaque no entienden que existe una nueva realidad”.

“Yo no tengo ni siquiera que defenderme. Me están defendiendo millones de mexicanos”. También afirmó que “el que nada debe, nada teme, y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

López Obrador recordó se trata de cuestiones técnicas y dependerá de la disponibilidad de las agencias canadienses y de Estados Unidos para llevar a cabo los análisis correspondientes.

El subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel expuso que la investigación va en curso y tardará en obtenerse los resultados.

Destacó que la aeronave no contaba con una caja negra blindada contra incendio, “sin embargo por lo que pudimos observar es posible extraer información en las condiciones en las que se encuentra ahorita esta caja, habrá que ver con los peritos si nos puede proporcionar información y a qué velocidad podría hacerlo un laboratorio especializado”.

En Canadá y solicitaron apoyo al Consejo de Seguridad, de quienes esperan tener noticias este día, también pidieron apoyo al Consejo de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, que es independiente del gobierno de Estados Unidos pero les han respondido que por el momento no podía viajar ninguno de sus peritos.‬

“Estamos viendo si es posible contar con peritos europeos que de tal suerte de que haya certeza absoluta sobre lo que haya ocurrido o al menos tener información completa que no deje especulaciones ni dudas por parte de nadie”, dijo. ‬

El encargado de despacho de la PGR, Alejandro Gertz Manero, afirmó que hay dos premisas fundamentales para una investigación de este tipo: la transparencia y recabar de datos técnicos bajo el carácter pericial que debe tener la investigación.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, relató que al asistir al funeral en representación del presidente, fue objeto de “manifestaciones no apropiadas”.

“Yo quería transmitir que, precisamente, estábamos en un momento de duelo, y respetar ese momento de duelo. Y también era su derecho a manifestarse en la forma en que ellos quisieron manifestarse”.

Reiteró que la mañana del 24 de diciembre dio cuenta a López Obrador de la plática que tuvo el viernes pasado con la gobernadora Alonso.

El presidente López Obrador expresó su orgullo por la actuación de la secretaria: “Es una mujer con principios y con arrojo, que nos representó el día de ayer y recibió estas manifestaciones de protesta, que tampoco creo que hayan sido muchas. No tengo toda la información, pero ella les va a decir. Desde luego, injustificadas y tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo”, dijo.

Señaló que Sánchez Cordero actuó “con mucha responsabilidad, con mucho decoro y con aplomo que se requiere también en todo momento. La política tiene que ver con tres cosas: con cabeza, con corazón y con carácter”.

Añadió que buscan soluciones en armonía, para la reconciliación, la paz y el amor, además de que llamó a todos a portarse bien, porque de lo contrario solo obtendrían una felicidad efímera.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Blindarán Mesillas tras llegada de reos federales [Leer más]

Se suma Coahuila a elaboración de Plan Nacional de Desarroll [Leer más]

Aprueban diputados Guardia Nacional [Leer más]

‘Ignora’ Cofiño a Reyes Flores [Leer más]

Recomendados