Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan cerrar Penal de Topo Chico para 2020

Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2018
|
Se tiene contemplado crear 350 estancias más en el penal de Cadereyta  y en el de Apodaca para reubicar a los internos

El secretario general del Gobierno de Nuevo León, Manuel González, informó la tarde de hoy que el Centro de Readaptación Social de Topo Chico será cerrado en dos años.

“Pensamos nosotros liberar y cerrar totalmente el penal del Topo Chico. Un penal que tiene 80 años sirviendo, que dejó de ser eficaz y dejó de ser el lugar donde podríamos lograr la reinserción de los reos recluidos”, indicó.

Durante su comparecencia ante diputados locales por la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, González dijo que se tiene contemplado crear 350 estancias más en el penal de Cadereyta  y en el de Apodaca para reubicar a los internos de Topo Chico.

“No podemos pensar en un correcto manejo administrativo de un centro penitenciario si no tenemos una alimentación profesional, limpieza profesional, administración profesional, higiene profesional. Es una reinversión basada en proyectos”, agregó.

La inversión para la construcción de los nuevos edificios, en los centros penitenciaros previamente mencionados, será de mil 900 millones de pesos, de los cuales 900 correrán por parte del estado de Nuevo León y el resto del Gobierno Federal.

Topo Chico ha sido conocido  por  ser uno de los centros penitenciarios más violentos del país, tan sólo en los últimos dos años hubieron tres motines con 52 internos muertos  y 31 heridos.

En una visita realizada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al penal en 2014 concluyó que tiene insuficiencia de custodios, sobrepoblación, así como hacinamiento de internos.

SIGUE LEYENDO:

XR

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Entrega Alcalde apoyos escolares a jóvenes con discapacidad [Leer más]

Realiza Registro Civil brigada en Saltillo [Leer más]

Coahuila será escenario para rodar varias películas [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados