Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan cárcel para quien promueva "terapias de conversión"

Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2018
|
La iniciativa que busca el respeto a la diversidad sexual, surgió de la sociedad civil

Senadores de varios partidos propusieron modificaciones a la Ley General de Salud y al Código Penal, para tipificar como delitos los llamados Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG),  que buscan “corregir la conducta” de personas de la diversidad sexual.

En conferencia de prensa previa a la sesión de este martes en el Senado, la legisladora de Morena, Citlali Hernández, explicó que la idea es establecer penas de cárcel hasta de tres años, a quienes participen en esta clase de actividades, que buscan “curar la homosexualidad”.

Además, se trata de suspender la licencia de trabajo a todos los profesionales de la salud que participen en estas acciones, en plazos que van de uno a tres años y de forma definitiva si reinciden, bajo el principio de que este tipo de terapias lesionan los derechos humanos.

En su oportunidad, la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, pidió que todos los grupos parlamentarios apoyen esta iniciativa, pues recordó que desde los años 90 del siglo pasado, la Organización Mundial para la Salud (OMS) eliminó las formas de la diversidad sexual del catálogo de enfermedades.

La iniciativa ha sido impulsada desde la asociación civil Yaaj México, la cuál hizo un llamado a la comunidad LGBTQ+ en  julio de este año  para que se sumaran a la campana #NoEstoyEnfermx. 

El director de Yaaj México, Iván Tagle dijo a Capital Media  que la violencia que viven los miembros de la comunidad LGBTI+ al ser expuestos a este tipo de terapias por lo regular viene directamente de su familia, específicamente de los padres.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Saltillenses recurren a productos milagro para bajar de peso [Leer más]

Apenas dos denuncias de sexting en Coahuila; desconocen que [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Interviene Fiscalía General en labores de seguridad en Moncl [Leer más]

Recomendados