Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tuppers, bicis y termos.... así los legisladores en austeridad

Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2018
|
Tuppers, termos y bicicletas, de las primeras medidas de austeridad entre los legisladores de Morena

La austeridad republicana llegó para quedarse en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores. Y para ello, algunos legisladores de Morena ya empezaron a dar el ejemplo al resto de sus compañeros sobre cómo pueden aplicar la austeridad de la que tanto hablaron en campaña para que, no les cueste demasiado el periodo de trancisión.

Consulta: El día a día de la LXIV Legislatura

En el Senado

La primera sesión de la LXIV Legislatura fue dura para los nuevos senadores ya que no contaron con el servicio de meseros para que les atendieran con las galletas, fruta y café. Los legisladores tuvieron que levantarse de sus asientos para ir por sus refrigerios, algo particularmente complicado para aquellos sentados a la mitad del pleno que tenían que levantarse y molestar a sus compañeros para poder llegar hasta donde se encontraban estos. Esta medida de austeridad no duró mucho, en la siguiente sesión, el servicio de meseros fue reestablecido.

Lo que no se salvó de los recortes fue la flotilla de vehículos de la cámara. Ricardo Monreal, el coordinador de Morena, anunció que subastarán todos los vehículos como parte del plan de austeridad.

Martí Batres

Con el poder de las redes sociales, el morenista y presidente del Senado lanzó el #tupperchallenge para que los senadores dejen de cargar al erario su comida y en su lugar, carguen con sus “tuppers” de comida todos los días. El reto generó críticas y muestras de apoyo; la crítica principal provino de la esposa del senador cuando publicó que Batres en ocasiones no ha devuelto los “tuppers”.

Ricardo Monreal

Una escena recurrente entre la clase poítica mexicana es la de la camioneta Suburban negra arribando a las inmediaciones de los recintos legislativos y de la que baja uno o varios legisladores. Esos momentos podrían quedar atrás para dar paso a la bicicleta o las llegadas a pie a las sesiones del congreso.

Ricardo Monreal, que vive cerca de la Cámara alta, ubicada en la esquina de Insurgentes y Reforma ha llegado en dos ocasiones a trabajar, a bordo de su bicicleta. Monreal llamó a sus compañeros a “ajustarse a la justa medianía” e incluso criticó a su compañero Napoelón Gómez Urrutia, por llegar a las sesiones en una camioneta blindada.

En la Cámara de Diputados

Los diputados de Morena decidieron no quedarse atrás respecto a las medidas de austeridad. Mario Delgado, el coordinador de los diputados morenistas en San Lázaro, lanzó el #termochallenge invitando a todos los legisladores a que traigan su café desde casa. En una conferencia de prensa, tambien exhortó a unirse al #tupperchallenge.

Este martes, la bancada de Morena presentó la iniciativa de Ley de Austeridad Republicana para generar ahorros en el gasto de la administración pública federal.

Te recomendamos: Nueva Fiscalía divide al senado con cuatro propuestas

GRA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

México renueva intercambio comercial de autos con Brasil y A [Leer más]

Van de nuevo contra motocicletas en la CDMX [Leer más]

Descubren 83 agujeros negros supermasivos en el Universo tem [Leer más]

Concluye estudio que tener más relaciones sexuales no garant [Leer más]

Recomendados