Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aún hay esperanza para la vaquita marina; avistan ejemplares

Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2018
|
Los Científicos aseguran que el número de vaquitas marinas podría rondar entre los 25 y 35 ejemplares.

Especialistas, científicos y organizaciones civiles avalaron la existencia de ejemplares de vaquita marina en el Alto Golfo de California.

En septiembre de 2017 se realizó una expedición, exclusivamente con la finalidad de comprobar la existencia del mamífero y se avistaron por lo menos seis ejemplares de vaquita marina entre ellos una cría por lo que concluyen que se siguen reproduciendo.

Los científicos aseguran que el número de vaquitas marinas podría rondar entre los 25 y 35 ejemplares. A inicios del 2019 darán un estimado más claro.

Respecto a la posibilidad de llegar al método de la clonación de la especie aseguran existe el mayor banco de tejidos y células con la que se podría lograr sin embargo estos son de mamíferos hembra y falta el cromosoma de mamíferos macho, sin embargo se trabaja en el proyecto pero es a largo plazo.

En un área de aproximadamente 800 kilómetros es el polígono que se tiene como zona restringida. Los científicos han instalado 47 zonas de rastreo acuático mediante las cuales se registran “chasquidos” de las vaquitas marinas.

La presencia de la Armada de Mexico, ha ayudado a la inhibición de pesca ilegal, sin embargo los especialista sugieren al gobierno entrante que se cambie la estrategia y que prohiban el cruce de embarcaciones con lo que ayudaría a la supervivencia del Mamifero.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Continúan activos 26 incendios forestales en Chile [Leer más]

Proponen diputados de NL crear ley de protección a periodist [Leer más]

Suspenderá Infonavit subastas de vivienda por incosteables [Leer más]

Cristiano y la Juve con un pie fuera de la Champions [Leer más]

Recomendados