Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta 262 por ciento tomas clandestinas durante este sexenio

Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2018
|
El titular de Pemex indicó que a la fecha se tienen contabilizadas 40 mil tomas clandestinas

En lo que va de esta administración se han incrementado en un 262 por ciento el número de tomas clandestinas en el país, admitió el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Alberto Treviño Medina.

El titular de Pemex indicó que a la fecha se tienen contabilizadas 40 mil tomas clandestinas, a través de las cuales los huachicoleros se roban el combustible.

Indicó que los estados que registran el mayor número de estas tomas son Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Veracruz y Jalisco, principalmente.

El funcionario informó que a la fecha se han despedido a más de 40 trabajadores de Pemex involucrados en el robo de gasolina, y tan solo en el presente año se han detenido a más de mil 600 personas, aunque tan solo 189 están en prisión preventiva.

Manifestó, ante diputados ante los que compareció junto con los titulares de Energía y de la CFE, en el marco de la Glosa del Informe, que este ha sido el peor año en cuanto a las tomas clandestina.

“El número de tomas ha subido en un 262 por ciento en la actual administración, pero no ha sido así el número de robo de combustibles. Se tienen identificadas 40 mil tomas en todo el sexenio y este ha sido el peor año, pues en donde se han encontrado tomas clandestinas. La entidad que más tomas tiene desde 2008, son Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Veracruz y Jalisco; en cuanto a los municipios enlistado contabiliza a San Martín Texmelucan, Tlajomulco de Zúñiga, Cuautepec de Hinojosa y Tula de Allende”, explicó durante la Glosa del VI Informe de Gobierno.

Treviño Medina comento que la apertura de tomas clandestinas para robo de hidrocarburos es una problemática que daña a la empresa y a todos los mexicanos.

“Este número se ha incrementado de manera significativa en los últimos años y esto se debe a que el delito ha aumentado, a que grupos del crimen organizado están involucrados en este flagelo y a que Pemex ha desarrollado una estrategia para localizar de manera más rápida las tomas clandestinas”.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

“Entre lenchas, vestidas y musculocas”, promoverá inclusión [Leer más]

"Me estoy deshaciendo", grito desesperado de víctima mexican [Leer más]

Empresas tienen hasta este mes para pagar utilidades [Leer más]

Autos cero y doble cero no circularán con nuevo plan de cont [Leer más]

Recomendados