Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cinco argumentos de Andrés Manuel en defensa del Presupuesto

Foto Capital Media
|
17 de Diciembre 2018
|
Más con menos, eliminación de derroches y...

Con información de Dalila Escobar y Noemí Gutiérrez

En su primera conferencia de prensa después de presentar el Proyecto de Presupuesto 2019, Andrés Manuel López Obrador utilizó la mayor parte del tiempo en la defensa de su propuesta enviada al Congreso el sábado pasado. Aquí te dejamos los cinco principales argumentos del Presidente:

1. Se hará más con menos

Al ser cuestionado por los reporteros sobre las reacciones de la UNAM ante una disminución de su presupuesto, el Presidente argumentó que “se hará más con menos”, pues la corrupción ya se acabó con la entrada de su gobierno:

“Hay que ver de qué se trata, no tengo conocimiento sobre el comunicado de la UNAM. En general se va a hacer más con menos. Se acaba la corrupción y el derroche, va a rendir más el Presupuesto”, dijo el mandatario.

2. Becas para todos los estudiantes

Además de que se hará más con menos, López Obrador destacó además que todos los estudiantes universitarios tendrán becas:

“Es que no es cierto que se reduzca el presupuesto, sólo en becas son 10 mil millones de pesos para estudiantes de nivel superior”, dijo.

Y agregó: “Hagan la cuenta, son 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos económicos que van a recibir dos mil 400 pesos mensuales, alrededor de 10 mil millones. Eso no existía”.

3. Se está acabado el derroche

Andrés Manuel insistió en los grandes sueldos del pasado y ahora se está cubriendo lo fundamental.

“Lo que se está haciendo en algunos casos es evitando el gasto superfluo, es que había mucho derroche, para todo. Se acabo el derroche”, enfatizó.

4. Especialistas ven con buenos ojos el presupuesto

“Especialistas en finanzas públicas están aprobando este Presupuesto porque está equilibrado. Es un presupuesto responsable. Se van a tener los ingresos suficientes para financiar los gastos, sin endeudar al país, sin aumentar impuestos, sin crear impuestos nuevos, sin gasolinazos”, enfatizó.

5. Se duplica la pensión a los adultos mayores:

“Aumenta al doble la pensión a los adultos mayores. Van a recibir, en vez de 600 pesos mensuales, van a recibir mil 274 pesos mensuales, el doble, y es universal. Hasta ahora no se le entregaba a quienes tenían una pensión del ISSSTE o del Seguro. Ahora van a recibir este apoyo todos los adultos mayores”, insistió.

TAMBIÉN PUEDES VER:  Las promesas de AMLO que no cumple el presupuesto 2019

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Los Pasillos [Leer más]

¡FUERA MÁSCARAS! [Leer más]

Es necesario denunciar para erradicar acoso sexual: diputada [Leer más]

Alza en pasaje no afecta a estudiantes [Leer más]

Recomendados