Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban protocolo de investigación de delitos contra libertad de expresión

Foto Capital Media
|
15 de Octubre 2018
|
El instrumento fue presentado por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión

Procuradores y fiscales del país aprobaron el “Protocolo Homologado de Investigación de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión“.

Será de aplicación para todas las investigaciones relacionadas con agresiones a periodistas con motivo de su actividad y se llevó a cabo a partir de un amplio proceso de participación y consulta con organismos nacionales e internacionales.

El protocolo fue elaborado por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Parta del instrumento busca que, desde el inicio de la investigación se considere la especialización en este tipo de delitos y determinar la probable existencia del vínculo entre la libertad de expresión y el delito investigado, a través de la incorporación de planes de investigación especializados y la elaboración de análisis de contexto que permitan establecer una teoría del caso adecuada.

Te recomendamos: Por esta ridícula cifra queda a deber la justicia a periodistas

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Netanyahu: Israel listo para responder si Jezbolá ataca [Leer más]

Los manifestantes vuelven a tomar las calles en Hong Kong [Leer más]

Cable filtrado: Trump rompió con Irán para molestar a Obama [Leer más]

Pelotero cubano Leonys Martín firma con equipo japonés [Leer más]

Recomendados