Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anaya suma a su campaña a Raúl Padilla como coordinador cultural

Foto: @RicardoAnayaC Foto Capital Media
|
04 de Abril 2018
|
Raúl Padilla López se integra a la campaña del candidato presidencial de la coalición Por México al FrenteRicardo Anaya, como coordinador de temas culturales en el país. En esta primera intervención, planteó la necesidad de reestructurar la Secretaría de Cultura.

Raúl Padilla fue rector de la Universidad de Guadalajara de 1989 a 1995. Además es uno de los fundadores de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Reforma educativa

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la colación Por México al Frente, negó que su intención sea echar atrás la Reforma Educativa, después de que durante un mitin en Tamaulipas aseguró que su implementación durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto “es un desastre”.

“De ninguna manera estoy dando como planteamiento dar marcha atrás a la Reforma (Educativa)”, aclaró.

En su tercera conferencia matutina, antes de viajar a Jalisco, el panista aclaró que de llegar a la Presidencia de la República mejorará la condiciones de los maestros mediante una revisión del programa de implementación de la Reforma Educativa ya que el actual gobierno federal de gasta el triple de los recursos en la evaluación docente, que lo que gasta en la capacitación y formación de los profesores.

“Solo lo que se mide se puede mejorar, pero se debe medir para mejorar, no para castigar, de tal manera que la inversión presupuestal debiera ser al revés, invertir más en la formación que en la evaluación”, señaló.

Anaya Cortés, también se refirió a la nueva amenaza del presidente Donald Trump de enviar presencia militar a la frontera con México.

Dijo que que la falta de respeto del mandatario de Estados Unidos es consecuencia de una “cadena de errores” que ha cometido el gobierno mexicano, que comenzó desde que recibieron en Los Pinos a Trump como Jefe de Estado cuando aún era candidato a la presidencia de aquel país, a pesar de sus expresiones agresivas hacia los mexicanos, a quienes llamó violadores y criminales.

“Desde que en ese contexto se recibe al Presidente de Estados Unidos, el mensaje que se manda es equivocado, es: usted puede agredir a nuestra nación, usted puede insultar a nuestros connacionales y aún así le vamos a dar la bienvenida, eso es absolutamente incorrecto”, explicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Todo está listo para el Festival Internacional de las Artes [Leer más]

A la báscula [Leer más]

El primero de julio será una elección entre dos: Damián Zepe [Leer más]

Destaca Anaya fracaso de estrategia de seguridad nacional en [Leer más]

Recomendados