Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO define con gabinete plan de 100 días y presupuesto 2019

Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2018
|
Aplicarán recortes en algunas áreas; sin embargo, se fortalece el sector social.

El presidente Andrés Manuel López Obrador definió ante su gabinete legal y ampliado el programa para los primeros 100 días de gobierno y el presupuesto para 2019, en el que se garantizan recursos para los programas prioritarios.

En entrevista, integrantes del gabinete federal señalaron que aplicarán recortes en algunas áreas; sin embargo, se fortalece el sector social.

“En algunas cosas baja y en otras sube (el presupuesto) los programas prioritarios tenemos los recursos para cumplir todos los ofrecimientos del presidente, van a notar un gran cambio”, expresó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, destacó el presupuesto que se destinará a su sector, “sobre todo para ayudar a la parte menos favorecida, a los niños que más lo requieren, habrá más de 10 millones en becas y eso es algo muy bueno”.

Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detalló que se presento el programa de trabajo del gobierno federal hasta abril.

“Una buena reunión muy interesante, hizo (el presidente Andrés Manuel López Obrador) un planteamiento general de acciones hasta abril”, dijo.

De acuerdo al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la instrucción que dio el presidente a los integrantes de gobierno es “trabajar”.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, indicó que también se analizó el trabajo del gobierno a 13 días de su arranque.

“Muy bien (la reunión), tenemos un presidente que supervisa, revisa y eso es bueno”, expresó.

El encuentro privado se llevó a cabo a puerta cerrada en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

A la reunión llegaron, entre otros, los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Defensa Nacional, Crescencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

También arribaron los titulares de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente López Obrador indicó que de 18 secretarias, al menos 10 se les destinarán menos recursos y a ocho se les ampliará.

El Paquete Económico 2019 se entregará este sábado en la Cámara de Diputados a las 17:00 horas.

En esta ocasión, no estacionaron las camionetas de los funcionarios en los alrededores de la plancha del Zócalo, como sucedió este miércoles con los legisladores de Morena, PT y PES que se reunieron con el primer mandatario.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Alertan de fraudes a nombre del Invi [Leer más]

Va México por 38 nuevos mercados para exportar alimentos [Leer más]

Bachelet llega a Venezuela para dialogar con gobierno y opos [Leer más]

López Obrador celebra ratificación del T-MEC en el Senado [Leer más]

Recomendados