Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO ofrece recursos y mano amiga a gobernadores

Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2018
|
Desestimó las críticas de Enrique Alfaro, quien aún es gobernador electo de Jalisco

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que exista confrontación con los mandatarios estatales por el tema de los “superdelegados” y la Guardia Nacional.

“No vamos a caer en ninguna polémica con los gobernadores, es mano franca”, expresó previo a su reunión vespertina con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

El primer mandatario explicó que los gobernadores están en su derecho de manifestarse y el orden federal será respetuoso con todos. Hoy se reunirá con ellos en privado en Palacio Nacional a partir de las 18:00 horas.

Desestimó las críticas de Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco, ya que dijo, aún no entra en funciones.

“Cuando él tome posesión vamos a entablar comunicación, pero está muy claro qué hay delitos del fuero común y fuero federal, y cada gobierno tiene que atenderlos; si se da la comunicación, muy bien, si no se acepta cada quien se tiene que ocupar de lo que corresponda.

“No hay ningún problema, porque somos nosotros respetuosos de la soberanía de los estados y se va a cumplir con los compromisos que tenemos de conformidad con la ley. Se les tienen que transferir sus recursos, sus participaciones federales. Eso es lo que se va a informar el día de hoy”, manifestó.

Manifestó que se trabaja en un nuevo sistema de información sobre seguridad para conocer diariamente y no cada 15 días la incidencia delictiva en las entidades del país. La próxima semana, estimó, habrá información confiable diariamente, sobre todo de delitos en donde no hay cifra negra, que es el caso de homicidios y robo de vehículos.

“Lo fundamental es que en el territorio donde vive la gente haya vigilancia y seguridad, por eso nos importa mucho todo lo que tiene que ver con delitos que afectan a la población como robos y secuestros, no quiere decir que no se vaya a atender lo otro”, apuntó.

López Obrador advirtió que donde se incrementó la violencia es en Jalisco y Michoacán.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Alcalde de Parras “saca de su cartera” 100 mil pesos para op [Leer más]

Urgen a Salud garantizar medicamentos [Leer más]

Se capacitan padres para procesos de inscripciones [Leer más]

Perdonan migrantes a ex policías de Frontera [Leer más]

Recomendados