Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO ofrece disculpas y paz por usar la palabra bancarrota

Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2018
|
Aseguró que él sólo quería dejar de manifiesto cómo recibe al país y reiteró que cumplirá promesas

POR NOEMÍ GUTIÉRREZ

El presidente electo Andrés Manuel López Obrado afirmó que cumplirá todos sus compromisos campaña aunque México atraviese por una crisis.

En el aeropuerto de La Paz, Baja California Sur, antes de viajar a Guadalajara, Jalisco, desestimó la polémica por sus declaraciones respecto a que el país está en bancarrota, pero ofreció disculpas “si están enojados” sus detractores.

“Solo decirles para que no haya manipulación, no de ustedes, de los camajanes, del conservadurismo, de la prensa fifí, que no haya manipulación, que quede claro, que se oiga bien y que se oiga fuerte: voy a cumplir todos los compromisos que hicimos en campaña”, advirtió.

Señaló que sus adversarios aún no terminan de digerir el resultado de la elección presidencial y la prensa “fifí” está “sacando de contexto las cosas, sacando las podridas” porque no quiere que se consolide el cambio.

Afirmó que usó el término “bancarrota” porque se tienen 30 años sin crecimiento económico, aumentó la deuda pública, la pobreza, la desigualdad y la inseguridad.

“No aceptan que fue un fracaso la política neoliberal, que solo benefició a una pequeña minoría y empobreció a la mayoría del pueblo.

No les estoy diciendo que pidan perdón, señaló el presidente electo, sino que sean autocríticos.

“Y todavía se enojan, bueno entonces si están enojados, si están enojados, ofrezco disculpas, les ofrezco disculpas y amor y paz, amor y paz.

 

“Sostengo que hay crisis en México y que hay mucha pobreza, mucho abandono, mucha inseguridad, mucha violencia y que ha resultado un fracaso la política económica neoliberal y la vamos cambiar (…) No vamos a tener problema porque el periodo neoliberal se caracterizó por la corrupción, son muy rateros eso fue lo que agravó la situación económica”, apuntó.

En Guadalajara, Jalisco, López Obrador, se reunirá con el mandatario constitucional Aristóteles Sandoval, y el gobernador electo Enrique Alfaro. Por la tarde, tendrá un mitin.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Reconocen labor de 10 inventores mexicanos en Jalisco [Leer más]

Sujeto amenaza a periodista veracruzano; ya fue vinculado a [Leer más]

Influencers ganan terreno en la industria del cine en México [Leer más]

Usuarios de Google, muy interesados en próxima premiación de [Leer más]

Recomendados