Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 20 de Junio 2019

Jueves 20 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO evaluará el presupuesto para evitar subejercicios

Foto Capital Media
|
10 de Diciembre 2018
|
Afirmó también que no cabildeará para discutir la baja de salarios del Poder Judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no cabildeará con el Poder Judicial para discutir la baja de salarios de sus integrantes que en algunos casos dijo que llegan hasta los 600 mil pesos mensuales.

En su sexta conferencia mañanera, señaló que la última palabra sobre el Presupuesto de 2019 la tendrá la Cámara de Diputados.

Adelantó que se aplicará una evaluación trimestral al presupuesto para evitar subejercicio.
“Nosotros vamos a actuar con apego a la legalidad, que haya Estado de derecho. No vamos a entrar en enjuagues, en negociaciones vergonzosas”, dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que los salarios que perciben jueces, ministros y magistrados son exagerados y ofensivos. El primer mandatario manifestó que respetará la decisión definitiva que tome la Suprema Corte respecto a la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones.

“En este caso del presupuesto, la facultad exclusiva es de la Cámara de Diputados, por eso todavía no está resuelto este asunto, quienes van a decidir, van a ser los diputados en el Congreso. Lo que se resuelva, en definitiva, nosotros lo vamos a acatar”, expuso.

El presidente criticó que los jueces, ministros y magistrados mexicanos son los funcionarios públicos mejor pagados de todo el mundo.

“Eso es ofensivo. Eso no tiene que ver ni con el cambio que se necesita, y que está demandando la gente, ni con la justicia. Al contrario. Es una arbitrariedad”, expresó.

Indicó que independientemente de lo que resuelva el máximo tribunal no se tendrá ningún problema para elaborar el presupuesto.

“Nosotros no vamos a tener ningún problema. No va a haber problema en la integración del presupuesto, porque estamos actuando con mucha prudencia. No vamos a gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública”, dijo.

López Obrador dijo que se garantizan partidas fundamentales como el pago de la nómina, de intereses de deuda, pensiones y jubilaciones. Dijo que se evaluará trimestralmente la aplicación del presupuesto.

Suele pasar, cuando hay un mal gobierno que existen subejercicios, es decir, no se ejerce el presupuesto como debe de ser, o no llega a tiempo o no lo ejercen. Hay subejercicios, se acumula al final del año, y empiezan a comprar y a gastar de manera desordenada. Y cuesta mucho el que actúen de esa manera, de esa forma, porque malgastan el presupuesto, todo para terminar el año sin subejercicio”, detalló.

Puedes consultar: Miguel Barbosa podría colaborar en el gobierno de AMLO

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Fuentes: EEUU interrogará en Ecuador a allegado de Assange [Leer más]

Maradona arremete contra Argentina tras derrota [Leer más]

Wall Street cierra con modestas ganancias [Leer más]

Fallece el expresidente egipcio Mohammed Morsi [Leer más]

Recomendados