Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa

Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2018
|
Se sustituirá con un plan para ofrecer educación gratuita y de calidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia desde Palacio Nacional la cancelación de la Reforma Educativa y el anuncio de un plan para ofrecer educación gratuita y de calidad en todos los niveles escolares del país.

Acompañan a López Obrador el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma y Julio Scherer, consejero Jurídico de la Presidencia. La iniciativa, firmada por el presidente, será enviada a la Cámara de Diputados.

Tras la firma de la iniciativa, Esteban Moctezuma dijo que “se dio esa reforma (la educativa) como una decisión unilateral sin la participación de la sociedad” y ahora, el nuevo plan educativo se encargará de revalorar al magisterio y el foco serán los estudiantes.

También anunció que se cancela el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y se crea el Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación.

Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia, señaló que la iniciativa se enviará a la Cámara de Diputados en donde se requieren “dos tercios de votos” para luego ser enviada al Senado y que se apruebe en más de la mitad de los Congresos locales.

Información en desarrollo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Combatirán obesidad en policías de Torreón con gimnasio [Leer más]

Saltillenses bendicen a sus mascotas [Leer más]

Recriminan a Uber por quitarles ganancias [Leer más]

Podría colapsar IMSS Coahuila [Leer más]

Recomendados