Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO busca someter a consulta cualquier tema

Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2018
|
El lunes dará un posicionamiento de acuerdo al resultado de la consulta del nuevo aeropuerto

POR: NOEMÍ GUTIÉRREZ

Aunque reconoció que existen errores, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se garantiza la confiabilidad de la consulta para decidir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México pues“no se alterará el resultado”.

En un video que subió a su canal de Youtube, López Obrador aseguró que el ejercicio es exitoso ya que en el primer día participaron 250 mil ciudadanos.

“No voy a decir quién gasta tanto cuando hace una elección y al final no son confiables. Esto es un proceso ciudadano, democrático, limpio, un proceso democrático creíble, nadie se atreve a alterar el resultado de la consulta, nadie lo va a hacer, nosotros garantizamos eso de que la consulta sea limpia, sea libre entonces hay que participar”, expresó.

En su oficina de transición, respondió a las críticas por la consulta sobre la calidad de la tinta y las fallas en la aplicación y a que personas votaron en más de una ocasión.

“Según lo políticamente correcto, la ortodoxia, no debo de replicar, debo de quedarme callado ante los cuestionamientos, ante la crítica, pero ya ven, soy un rebelde y no me puedo aguantar (…) no me van a silenciar”, comentó.

El político tabasqueño arremetió contra sus adversarios ya que dijo que “se quedaron callados como momias cuando entregaron los bienes de la nación a particulares”.

“Ahora gritan como pregoneros. No les gusta la consulta, que es una trampa, que se borra la tinta, que se puede votar una, dos, tres cuatro veces. Qué les contesto: que nosotros no somos corruptos. Nunca hemos hecho un fraude electoral. Tenemos autoridad moral, pueden haber errores porque no se están gastando miles de millones de pesos”, advirtió.

Afirmó que el resultado de la consulta será vinculatorio.

Dijo que los resultados se darán a conocer la noche del domingo, una vez que termine la consulta y el lunes dará una conferencia de prensa.

“Cualquiera que sea la decisión se van a respetar contratos, se va a respaldar a inversionistas no se va a cometer ningún abuso. De modo que no tiene por qué haber nerviosismos, no hay por qué temer”, afirmó; también descartó que se registe inestabilidad económica.

“Puro cuento puras mentiras, hay mucha deshonestidad intelectual, cuando menos en algunos comunicadores y en la prensa fifi”, expuso.

Dijo que se alista una reforma a la Constitución para que “los ciudadanos puedan solicitar cuando haya un tema de interés público que se haga una consulta”.

Llamó a la ciudadanía a participar en la consulta que termina el domingo 28 de octubre.

Sigamos ejerciendo nuestros derechos democráticos. La consulta va. Participa.

Publicado por Andres Manuel Lopez Obrador en Viernes, 26 de octubre de 2018

Te recomendamos: Baja euforia por consulta sobre aeropuerto

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tailandia: juramenta nuevo gabinete, se va junta militar [Leer más]

Inconforme rector de la Universidad del Pedregal con caso No [Leer más]

“Etéreo”, una simbiosis de las colecciones de Karla de Lara [Leer más]

316 paradas de autobús transformadas en jardines [Leer más]

Recomendados