Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 20 de Junio 2019

Jueves 20 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO anuncia nuevos subsecretarios

Foto Capital Media
|
14 de Agosto 2018
|
En la del Trabajo estará Alfredo Domínguez y en la de Empleo, Horacio Duarte —que estará encargado del programa “Jóvenes construyendo el futuro”—. 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció está tarde desde su casa de transición nuevos nombramientos en las subsecretarías del Trabajo.

En la del Trabajo estará Alfredo Domínguez y en la de Empleo, Horacio Duarte —que estará encargado del programa “Jóvenes construyendo el futuro”—.

En la Secretaría del Bienestar, antes Sedesol estarán en la subsecretaría de Bienestar a Ariadna Montiel Reyes y en Inclusión Productiva a Javier May, senador electo que pedirá licencia para trabajar en la subsecretaría.

En el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, que sustituirá a la Comisión Nacional, estará Adelfo Regino Montes. El instituto tendrá 132 coordinaciones regionales indígenas que solamente serán manejadas  por personas de la comunidad indígena. AMLO dijo que así se sacará de la pobreza y abandono a millones de mexicanos.

En la subsecretaría de Bienestar estará el programa de otorgar pensión a 8.5 millones de adultos mayores con una inversión de 120 mil millones de pesos. Tantos los adultos mayores como discapacitados tendrán un pensión de mil 300 pesos mensuales a partir de el próximo año.

Sobre el programa para sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales López Obrador dijo que iniciará con 500 mil hectáreas y la creación de 200 mil empleos para 2019.
Para cerrar 2020, se cumplirá la meta de sembrar un millón de hectáreas y crear 400 mil empleos permanentes con una inversión que será de más de 22 mil millones de pesos.

AMLO aseveró que ahora los programas se entregarán de forma directa, sin intermediarios o corporativismo, con lo que se terminan los programas “electoreros”o que condicionen los apoyos.

El presidente electo dijo que además de los nombramientos en diversas secretarías ya se asigna presupuesto.

En breve más información.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Insurgentes sirios bombardean una zona rural de Aleppo [Leer más]

Boeing pide disculpas por los accidentes del 737 Max [Leer más]

Irán superará en 10 días el límite de uranio almacenado [Leer más]

El Vaticano abre el debate sobre sacerdotes casados [Leer más]

Recomendados