Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

AMLO amenaza con despedir a funcionarios que intervengan en renovación de dirigencia de Morena

No disponible

No disponible

03 de Octubre 2019
Andrés Manuel López Obrador dijo que "sería nefasto" que los funcionarios desde su cargo repitieran conductas que se realizaban en administraciones pasadas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una amenaza a los funcionarios públicos que intervengan en los procesos internos de los partidos políticos, como lo es en este momento la renovación de la dirigencia de Morena. El castigo para quienes incurran en esta actividad, será el despido.

Y es que para el mandatario “sería nefasto” que los funcionarios desde su cargo repitieran conductas que se realizaban en administraciones pasadas.

Por ello, añadió, enviará una carta a todos los funcionarios federales para que acaten su petición y dejen que la renovación de la dirigencia de Morena se lleve con orden y transparencia.

No es de izquierda el que hace trampa, no es de izquierda el oportunista, no es de izquierda el corrupto, no es de izquierda el acomodaticio, el trepador, no es de izquierda el que no pone por delante los ideales y los principios. Que quede también esto muy claro“, dijo.

Andrés Manuel López Obrador dijo que quien quiera hacer trabajo partidista, “está en libertad“, sin embargo, la función del gobierno es completamente distinta.

Partido, como su nombre lo indica, es una parte; gobierno es la representación de todo el pueblo”, adujo.

Por otro lado, el Presidente afirmó que si bien en su administración se atiende todo, hay cuestiones que corresponden a autoridades estatales y municipales, y si hay que remover una autoridad municipal, hay un procedimiento. “Los estados son libres, son soberanos, existen los congresos locales, hay instancias para eso, acudir a esas instancias”.

Además, “si lo que se busca es la denuncia, porque aquí nos ven muchos, está permitido, pero no abusemos de eso, porque si no, no vamos a poder mantener la misma atención de la gente, porque la gente merece también mucho respeto, los que nos están viendo”.