Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estudiante da golpiza a compañera en QRoo

Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2018
|
El alumno ya fue expulsado

POR SYLVIA REYES/CORRESPONSAL

El video de la golpiza de un alumno contra una alumna del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), de Leona Vicario, en el municipio de Puerto Morelos, en Quintana Roo, causó indignación en redes sociales.

Las imágenes, que circulan en Facebook y Twitter, muestra el joven que espera en la puerta del salón a la estudiante para comenzar a golpearla, primero con una cachetada y luego la jala del cabello para tirarla y seguir agrediéndola.

En tanto, el director de la escuela, Mario Eliseo Medina, confirmó la expulsión del joven estudiante, quien ya tenía antecedentes de violencia.

Indicó que los alumnos del plantel a menudo se agreden verbalmente y a través de las redes sociales, pero en esta ocasión, los hechos derivaron en violencia física.

Mencionó que en el plantel –que cuenta con 450 alumnos- es la primera vez que se registra un hecho de violencia física entre alumnos.

Los hechos, según el director, ocurrieron el viernes pasado 14 de septiembre.

Según cifras difundidas en enero pasado por la organización Internacional Bullying Sin Fronteras para América Latina y España, en México 7 de cada 10 estudiantes son víctimas de algún tipo de acoso escolar.

El internet también circula un video del supuesto agresor, quien aclara “que la joven no le ganó”, la pelea, sino que “fue un empate”. Sin embargo, no se sabe hasta ahora si efectivamente se trata del agresor.

El director del plantel informó que los padres de la jovencita agredida, ya presentaron denuncia ante la Fiscalía General en contra del agresor, identificado como Jairo J.

TAMBIÉN PUEDES VER:

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Reconocen labor de 10 inventores mexicanos en Jalisco [Leer más]

Sujeto amenaza a periodista veracruzano; ya fue vinculado a [Leer más]

Influencers ganan terreno en la industria del cine en México [Leer más]

Usuarios de Google, muy interesados en próxima premiación de [Leer más]

Recomendados