Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

310 casos confirmados por virus Zika en México: Secretaría de Salud

zika-again_0 Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2016
|
En su reporte semanal, la dependencia señaló que este crecimiento se debe por el inicio de calor y las lluvias que se esperan en abril

México, 24 de mayo de 2016.- La Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA) reportó 310 casos confirmados de enfermedad por el virus del Zika autóctonos, de la semana 19 del 2016, de los cuales 87 corresponden a mujeres embarazadas.

En su reporte semanal, la dependencia señaló que este crecimiento se debe por el inicio de calor y las lluvias que se esperan en abril, por lo que la cifra de infectados puede aumentar de manera considerable.

Vea el video aquí:

La Dirección de Epidemiología informó que  Oaxaca como el estado con más casos de personas infectadas con el virus de Zika al presentar  124,  Chiapas con  133,  seguido de  Guerrero con 23, Veracruz con 8, Nuevo León 5, Jalisco y Michoacán con 4 infectados y Nayarit, Sinaloa y Yucatán con un caso, respectivamente.

Casos Confirmados Autóctonos de Infección por virus Zika en embarazadas, por entidad de infección: Chiapas 50, Oaxaca 33, Veracruz 3 y   Jalisco  con un solo caso de una mujer en estado de gestación, por lo que en total son 87 en esas entidades federativas.

Como se recordará, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio la relación establecida entre el virus del zika y la microcefalia siendo una patología neurológica por la cual los bebés  pueden nacer con la cabeza más pequeña de lo regular.

Capital Media/@EfektoNoticias

DGM:.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suspende Salud 10 comercios de mariscos [Leer más]

“Qué vamos a comer”; exigen apoyo a AMLO [Leer más]

En salud, Coahuila mejora sus indicadores a nivel nacional: [Leer más]

Prevé Salud aumento de demanda de condones por 14 de febrero [Leer más]

Recomendados