Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Violación lo llevó a drogas; hoy es un atleta reconocido

ESPECIAL

ESPECIAL

13 de Junio 2017
“El Hulk de León” exhortó a los jóvenes a no caer en vicios; sólo destruyen", dijo

Por: Miroslava Zapata

 

Tras ser abusado sexualmente por su tío desde los nueve años, Mario Alberto Abundis Guadiana, el “Hulk de León”, como se hace llamar en las redes sociales, cayó en el mundo de la drogadicción en el que estuvo inmerso durante más de 16 años.

El michoacano de 33 años, ahora comparte su experiencia de vida con miles de personas con el propósito de hacerles saber que el haber estado sumergido en las drogas lo único que encontró fue la soledad.

“Me gusta darle estas pláticas a los jóvenes en las que les hago saber que el mundo de la drogadicción no deja nada bueno, y que el que quiere puede, que no es fácil dejarlas, pero tampoco imposible”, dijo.

A sus nueve años, Mario fue víctima de una agresión sexual por parte de su tío que siguió realizando esta acción durante cinco años, situación que no soportó más y lo hizo buscar una salida.

“Entré al mundo de las drogas, las cuales poco a poco fueron acabando con mi vida social y espiritual y en poco tiempo me quedé solo”, relata.

“Yo me drogaba para que se me olvidara que mi tío abusaba de mí, que nunca tuve alguien que me gobernara, que me dijera metete para la casa ya es tarde, ya comiste o algo así, pero un día me di cuenta que eso no era vida y decidí dejar atrás el mundo de las drogas” expresó.

Al preguntarle por sus padres, la voz de Mario se quebranta, los ojos se humedecen y las manos las aprieta fuertemente y señala “no me preguntes por ellos, de eso no voy hablar, a ellos no les importé, ahora ellos menos me importan a mí, no los incluyó nunca en mi vida”, agrega.

Señaló que el hablar de sus padres es como retroceder, lo cual no piensa tolerar, pues asegura que en su vida, de hoy en adelante todo es éxito y logros.

Tras haber dejado el mundo de las drogas, Mario Alberto se dedicó completamente al atletismo, que lo ha llevado a ganar varios reconocimientos y medallas nacionales que, asegura, no guarda ni colecciona.

“Este me lo dieron en México y así lo traigo, porque es una cosa material y si algo he aprendido en la vida es que se tiene que ser feliz con lo que se tiene, sino nunca se llega a la felicidad, pues entre más tengas, más cosas vas a querer”, dijo Abundis Guadiana.

Agregó que en el deporte ha encontrado un gran amor a la vida, pues es ahí donde libera sus energías negativas que adquirió de experiencias ajenas a su voluntad.

Encuentra más notas sobre