Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vinculará Conalep carreras con minas

Especial Foto Capital Media
|
05 de Febrero 2018
|
Busca diseñar con Peñoles un mejor plan de estudios

Un proyecto para adecuar un modelo que permita vincular carreras técnicas al trabajo en las minas es el que están diseñando el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Coahuila y Peñoles, informó el director del plantel.

Guillermo Ponce Lagos, no precisó para cuándo estará terminarán el plan de estudios, ya que apenas está en proceso, pero aseveró que hay mucho interés de que se concrete.

“Es un proyecto de adecuar algunas carreras a lo que es la parte del trabajo en las minas y desde la Secretaría de Educación Pública federal, estatal y Conalep, nosotros nos reunimos con el director general, Fernando Alanís para poder hacer un modelo”, explicó.

“Ellos (Peñoles) tienen un instituto en Químicas del Rey y la intención es que nosotros hagamos un modelo adecuado a lo que ellos requieren tanto para certificar al personal que están capacitando y poder titular a los técnicos profesionales como Conalep”, reveló.

Por otra parte, el director del plantel educativo, informó que Conalep Coahuila y México recibieron una distinción por el trabajo que han realizado de vinculación que han hecho con el área empresarial.

“Conalep Coahuila recibió un reconocimiento por parte de la fundación internacional de jóvenes para la empleabilidad donde el reconocimiento que se le hace a la entidad es por adecuar los planes de estudio y adecuarse hacia las necesidades empresariales con la vinculación que se tiene hacia la demanda empresarial”, indicó.

Agregó que son muchas empresas con las cuales están trabajando a la par y una de ellas es Chrysler, entre otras, como John Dere, Magna y que les ayudó para recibir el reconocimiento.

“Hemos estado trabajando con Chrysler, lo que llamamos la especialidad de algunas carreras, la llamamos trayectos técnicos, hemos estado capacitando a los maestros para que lo puedan replicar a los alumnos y esta parte es la que nos han reconocido”, señaló.

Ponce Lagos informó que este semestre arrancarán también en Torreón, junto con Canacintra Laguna, un modelo como que el que se emplea en el parque industrial de Zapalinamé.

“Arrancamos con Canacintra Laguna en el parque Industrial Torreón, ellos vienen a conocer como estamos trabajando en Zapalinamé para replicar este modelo en este municipio”, dijo.

Agregó que en la actualidad en las empresas de Zapalinamé tienen 120 alumnos y en Torreón tienen proyectado iniciar con 60.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Abre Conalep puerta  a padres de familia  [Leer más]

Inauguran Sala de Lactancia Materna [Leer más]

Interesa a la IP explotar el agua de la Poza de Becerra [Leer más]

Embarazos en adolescentes del Conalep no son por casualidad [Leer más]

Recomendados