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Vigilará la Profeco ventas de Halloween

El objetivo de Profeco es cuidar la economía de los coahuilenses.

El objetivo de Profeco es cuidar la economía de los coahuilenses.

13 de Octubre 2017
Instalarán operativos para verificar los precios

POR David González

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo, operativos de verificación en tiendas, restaurantes y florerías con motivo de las celebraciones del día de brujas y del día de muertos para que no se abuse del consumidor.

Así lo dio a conocer el delegado de esta dependencia Sigfrido Macías Pérez, quien recalcó que el 80 por ciento de las familias coahuilenses gastan un presupuesto importante en alguna de estas festividades.

Dijo que pondrán énfasis en las tiendas departamentales, bares y restaurantes pues el 31 de octubre acostumbran los jóvenes salir a divertirse a centros de reunión con disfraces.

“Preparamos el operativo de Halloween y del día de muertos, porque sabemos que las familias gastan esos días en festejar y celebrar las tradiciones en los panteones el 02 de noviembre”, indicó

Explicó que la tradición implica festejar comprando diversos productos como el pan de muertos, veladoras, flores, hacer verbenas en salones de fiesta, etc.

“Por eso nuestro operativo de Halloween y del día de muertos implica tener un plan de verificación y vigilancia en tiendas de disfraces, tiendas departamentales, donde vendan artículos religiosos, panaderías y operativos en bares y restaurantes que hacen celebraciones ese día”, señaló.

Subrayó que como cada año una de las prioridades será la visita de verificación en las florerías para que aparte de controlar los precios deben mostrar el costo al público mediante algún cartel para que la gente pueda comparar.

OPERATIVOS
Pese a que el programa de ofertas del Buen Fin inicia hasta mediados de noviembre, el delegado de Profeco, Sigfrido Macías Pérez informó que los operativos de verificación de precios en centros establecidos ya comenzó para poder comparar que las ofertas que se otorguen sean reales.

“Ya empezamos a registrar las ofertas, precios para que cuando se oferten o se publiciten sean reales y no inflados”, destacó.

Recordó que el Buen Fin es la temporada más alta, luego de las ventas decembrinas de navidad por lo que se mantiene una vigilancia constante desde este mes de octubre.

 

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