Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vigila el CIAP con 400 videocámaras

Eduardo Jara Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2017
|
Instalarán GSM en patrullas para monitorearlas

Por: David González

 

Alrededor de 400 cámaras urbanas vigilan la ciudad de Saltillo a través del Centro Integral de Administración y Planeación (CIAP) que depende del Centro de Control de Confianza C3, informó el director de la Policía Municipal, Roberto Castro.

Durante la presentación del sistema GSM de monitoreo de unidades de la policía, el funcionario municipal mencionó que este programa permitirá tener mayor control y mejorar la reacción en tiempo real de los elementos de las corporaciones preventivas.

En la presentación, señaló que en la administración actual se invirtieron 630 millones de pesos en seguridad, gasto que integra la tecnología que generará la trazabilidad que tienen las grandes ciudades.

El jefe policiaco comentó que en las urbes de primer mundo se complementan los auxilios con las nuevas tecnologías, como la ubicación satelital de cada unidad, el monitoreo a través de las cámaras urbanas y el uso de las redes para captar las denuncias de la población.

Recordó que se cuenta con atención a través del teléfono directo de la corporación 414-11-14, pero además atienden en la cuenta de Twiter, @policiasaltillo, o la de Facebook, e incluso se conformaron grupos de WhatsApp vecinales que están en contacto con los comandantes de sector para prestar ayuda. Además, cuenta con el Sistema de Información de Seguridad Pública de Estados y Municipios (SISPEM) con el que se registra el perfil del detenido, e integra la huella dactilar y la media filiación para identificarlo en caso de reincidencia.

El mando policial presentó un plan piloto donde la unidad M1443 cuenta con una cámara de video que graba en tiempo real, tanto en el exterior como en la cabina de la patrulla, propuesta que se expandirá a todas las unidades.

Operativo en panteones

La Policía Municipal de Saltillo implementará un operativo especial de vigilancia en las inmediaciones de los panteones para mejorar la seguridad durante el Día de Muertos.

Roberto Castro detalló que para este fin se asignarán 160 elementos, 50 unidades vehiculares y se sumarán a los recorridos de vigilancia 19 cadetes de la Academia de Policía.

El Panteón Estatal Santiago, San Esteban, Dolores y Santo Cristo son los sitios más concurridos en la capital durante estas fechas. Precisó que cada año en estos dos últimos cementerios se congregan hasta cien mil personas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Va Redes Sociales Progesistas por 3 mil votos coahuilenses p [Leer más]

Recomendados