Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Viene Cienfuegos al cuartel militar

Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2017
|
Revisará obra en San Pedro de las Colonias

Más de tres mil 200 efectivos, que se suman a los casi cinco mil que ya había en el estado, se encuentran instalados en el nuevo cuartel militar que, en coordinación con otros gobierno estatales, construyó la actual administración en San Pedro de las Colonias.

Durante un recorrido, el mandatario estatal Rubén Moreira Valdez dijo que, aunque todavía no se entregará de manera oficial, es posible que hoy estén en Coahuila funcionarios federales para supervisar la obra, entre ellos el general Salvador Cienfuegos Cepeda, secretario de la Defensa Nacional.

“No es inauguración; nos han informado que recorrerán las instalaciones mañana (hoy jueves) para la supervisión”, explicó tras señalar que es posible que le toque a él como titular del Ejecutivo o bien al gobernador electo Miguel Ángel Riquelme Solís, cuando éste asuma el cargo el 1 de diciembre próximo.

Moreira Valdez inició esta semana una gira por los diversos municipios, para revisar proyectos, supervisar obras en proceso y dialogar con los alcaldes sobre los temas que tienen que ver con la conclusión de la administración.

Durante el recorrido por el cuartel militar, que costó 800 millones de pesos, el gobernador aseguró que en materia de seguridad su gestión cerrará con trabajo y en paz.

“La violencia disminuyó gracias a las acciones coordinadas con los diferentes órdenes de gobierno; decidimos mantener un estado, donde poco a poco fuera desapareciendo la delincuencia y creo que hemos logrado un buen trabajo”.

El jefe del Ejecutivo destacó que se han destinado mil 545 millones de pesos para dotar al estado de infraestructura militar, con lo que han logrado reducir los índices delictivos en más de 86 por ciento.

“La coordinación con las fuerzas castrenses, comandadas por el general Salvador Cienfuegos, y el compromiso de la actual administración, ha permitido que crezca la presencia de elementos militares”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nombran al representante del ejecutivo y titular de la unida [Leer más]

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Recomendados