Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Viene AMLO a Coahuila, se reunirá con Riquelme

Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2018
|

El presidente electo visitará la entidad dentro de la Gira de Agradecimiento

Saltillo, Coahuila / 21 Septiembre 2019

Por: Martha Briones

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la visita a Coahuila, el próximo mes de octubre, del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con quien conversará sobre temas que competen al estado, como la seguridad, economía y desarrollo social, prioritarios para su administración.

Aunque no hay una fecha determinada para su visita, AMLO llegará a la entidad dentro de su gira de agradecimiento por el apoyo que recibió en las urnas el pasado primero de julio, pero estará en Palacio de Gobierno para dialogar con el mandatario estatal y con diferentes sectores de la sociedad.

“Nosotros estaremos planteando al presidente electo lo que requiere Coahuila. En la agenda estarán por su puesto la seguridad, por la que aquí hemos trabajado mucho, la reforma energética en el tema de la explotación del gas shale, el desarrollo económico y las inversiones, que pedimos no frenar y también en cuestiones de educación, prioridad de mi gobierno”, dijo.

En otros temas, el mandatario habló también de una nueva factoría que se instalará en Monclova y el inicio de los trabajos de la empresa LuzEnergy en la explotación del Gas Shale, que dará empleo, en una primera etapa a 600 trabajadores, aunque la cifra final alcanzará los 2 mil vacantes.

“Las perforaciones inician en este mismo mes, son ellos los que tienen los contratos para la exploración y confiamos en generar una labor de consensos como la socialización con la ciudadanía, para evitar confrontaciones; no se puede  satanizar el fracking porque actualmente las condiciones son distintas y sin lugar a dudas mi gobierno va a encabezar la protección de los derechos de los ciudadanos”, indicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Saltillenses recurren a productos milagro para bajar de peso [Leer más]

Apenas dos denuncias de sexting en Coahuila; desconocen que [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Interviene Fiscalía General en labores de seguridad en Moncl [Leer más]

Recomendados