Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Videojuego habría influenciado a niño a disparar

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

10 de Enero 2020

Torreón, Coahuila / 10 de Enero 2020

Por: Mariana Mejía

Un videojuego llamado Natural Selection, habría sido lo que influenció al niño José ‘N’ de 11 años de edad a cometer un tiroteo dentro del Colegio Cervantes de Torreón.

De acuerdo con información del Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, quien arribó al plantel educativo, precisó que hasta el momento, el saldo es de dos personas fallecidas, entre ellos el estudiante de sexto grado de primaria y una maestra de 55 años de edad.

“En adelanto, podríamos asumir que tendremos que analizar las redes sociales, su equipo personal como ipad, teléfono, vivía con sus abuelos paternos, la madre falleció hace unos años”, expuso.

Se tiene el conocimiento de que hay seis personas heridas, cinco alumnos y un profesor, todos fuera de peligro, de acuerdo al reporte de la institución médica.

El funcionario comunicó que se el alumno traía dos armas en su mochila, presuntamente de calibre .40 y .22.

Relató que según se informó, el menor de edad pidió permiso para ir al baño, al tardarse, la docente a cargo del grupo salió a buscarlo y fue en ese momento que abrió fuego para después quitarse la vida.

“Se asume que pidió permiso para ir al baño, se llevó la mochila con dos armas, una de calibre .22 y otra de calibre .40”, dijo.

Apuntó que tendrán que realizarse las investigaciones correspondientes en su entorno familiar y tratar de conocer los motivos que lo llevaron a cometer el hecho.

“Estamos realizando las investigaciones en cuanto a su perfil psicológico, su familia, etcétera, y será eso lo que nos indique por lo menos la razón por la cual efectuó los disparos”, mencionó.

De acuerdo con la línea de emergencias, fue a las 08.25 horas cuando seregistró el tiroteo.

De inmediato, la zona fue acordonada por cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Al exterior, los padres de familia visiblemente consternados, llegaron a recoger a sus hijos.