Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Víctima de pederastia revela el modus operandi de curas

Especial Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2018
|
Reclutaban jóvenes en retiros espirituales

El audio de “Alexis”, un hombre de 33 años que cuenta a la consejera ciudadana de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, Aída García Badillo, el abuso sexual del que fue víctima en un retiro espiritual organizado por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Saltillo, puso al descubierto el modus operandi de los sacerdotes pederastas que operan en las iglesias católicas de la entidad.

Según “Alexis”, es a través de los grupos juveniles y los retiros espirituales que organizan en las parroquias, cómo los muchachos son reclutados para servir de festín a los curas.

“Por ejemplo cuando están en el retiro, no hay regaderas individuales, sino colectivas. Es un gran cuarto donde todos se ven, espacio que aprovechan los mismos sacerdotes para decir cosas y de pasada darles unas ‘nalgadas’; yo al principio dije qué onda. Pero ahí va mucha gente, como los psicólogos, que se dan cuenta de lo que pasa pero no dicen nada porque no quieren problemas”, dice.

En el audio donde García Badillo dialoga con la supuesta víctima –en poder de CAPITALMEDIA-, se escucha cómo el entrevistado se refiere al Padre Robert Cougan como el “líder” de enganchar a los jovencitos, asistido por Carlos Llamas, actualmente activista de la comunidad LGGTTTI.

En la charla, Aida García Badillo cuestiona a “Alexis” sobre quién pagaba los retiros y cómo se elegían a los jóvenes que irían.

“Los mismos padres o sus ayudantes; luego dentro ya de los retiros, todos empezábamos a decir de donde proveníamos. Ahí se escuchaba cómo en algunos casos la asistencia tenía que ver con ser el consentido o el predilecto de cualquier padre”, relata.

Señala que ahora los jóvenes acceden a las prácticas sexuales por un interés económico y no desconocen lo que les espera.

“Alexis” fue abusado a los 14 años cuando asistió a un retiro espiritual en el Seminario Menor, en Saltillo, ahí se le quitaron las ganas de participar dentro de la Iglesia, donde, asegura, no hay ni votos de pobreza ni mucho menos de castidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diócesis de Torreón colaborará con autoridades por casos de [Leer más]

Ignacio Martínez Pacheco cuenta su historia en 'El Seminaris [Leer más]

Apelará Fiscalía sentencia del padre Meño [Leer más]

Dictan sentencia de 15 años al "padre Meño, el ex sacerdote [Leer más]

Recomendados