Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Víctima de abuso sexual tema por integridad de otros niños

Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Marzo 2018
|

Señala que su agresor actualmente administra una escuela con  kinder y primaria en Saltillo 

Por: Martha Briones

Con informacion de Capital Noticias

Un joven coahuilense denunció públicamente, en exclusiva a través de Capital Media, el haber sido víctima de abuso sexual durante cuatro años,  presuntamente por parte de su tío político al que identificó con el nombre de Alberto Peña quien asegura administra un centro escolar denominado “Instituto Aldama” que se ubica en la zona centro de Saltillo.

El joven que fue identificado como Pedro señaló que “nunca dijo nada, porque trató de borrar de su mente” la agresión que señala sucedió a la edad de 4 años y que se extendió  hasta la edad de 8 años; sin embargo ahora después de 17 años y enfermo de cáncer decidió denunciar el hecho porque teme que su tío político  siga cometiendo abusos contra los niños del “Instituto Aldama” que ofrece los servicios de pre-escolar y primaria.

El joven,  al que identificamos bajo el nombre de “Pedro” para proteger su anonimato,  narró en entrevista exclusiva  en el noticiero de Capital Noticias los momentos que vivió al lado de sus tíos cuando su mamá lo dejaba junto con su hermana recién nacida, al cuidado de Alberto y Blanca, que nunca tuvieron hijos.

Blanca es hermana de su madre y asegura “fue quien solapó los abusos convirtiéndose en cómplice de su esposo Alberto de la Peña” quien señala “él aprovechaba las ausencias (de su tía)  cuando lo agredía”.

La escuela privada operaba cuando” Pedro” era pequeño en las calles de Galeana, entre las calles de Castelar y Aldama atrás de la Catedral de Santiago  en Saltillo. “Se llamaba “Mundo Mágico y sólo era Jardín de Niños, ahora tiene hasta primaria, la “Escuela Aldama”, en el mismo sector del Centro Histórico de la ciudad.

El joven trató de denunciar el caso a la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (Pronnif) y la Fiscalía General de Coahuila, instancias gubernamentales que le informaron que el delito ya había prescrito.

“Yo sé que en este momento ya no se puede hacer nada para reparar el daño que me hizo, pero hemos tenido datos de que el sigue con eso en la escuela. Hay una empleada de la escuela que se dio cuenta que mi tío hacía tocamientos a los niños, y para callarla la despidieron”, señaló Pedro.

Ahora, a sus 25 años de distancia, la víctima de abuso sexual decidió romper el silencio para hacer una denuncia pública y alertar a otros padres de familia que pueden estar en la misma circunstancia que él padeció durante 4 años.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Persisten abusos sexuales en escuelas de Coahuila [Leer más]

Ignacio Martínez Pacheco cuenta su historia en 'El Seminaris [Leer más]

Iglesia también encontró responsable a Meño, niega encubrimi [Leer más]

Cesan a 19 maestros de Coahuila por abusar sexualmente de al [Leer más]

Recomendados