Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Verificará la SCT transporte escolar

2A_ESCOLAR Foto Capital Media
|
12 de Abril 2016
|
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes verificará los transportes escolares este mes de abril

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes iniciará este mes los operativos de verificación del transporte escolar a los más de 20 mil 578 camiones que hay en los 38 municipios de la entidad, advirtió el subsecretario de Comunicaciones y Transportes Rodolfo Navarro Herrada.

El funcionario estatal calificó como bueno en general el servicio de transporte escolar, que en este año no obtuvo ninguna sanción o retiro de concesiones.

Recordó que en el 2015 se cancelaron y sancionaron a 18 transportes por no cubrir las medidas de seguridad y papeles en regla.

Dijo que las unidades piratas son un vicio que se arrastra desde hace 50 años en el que usan vagones para ofrecer servicios a los planteles y trasladar a los pequeños, pero que se ha hecho limpia por los diferentes operativos de verificación que se realiza por parte de esta dependencia.

Subrayó que se pide riguroso buen estado físico y mecánico en las unidades pues llevan a niños que con la confianza de los padres.

“Checamos que estén pintados de amarillo tráfico, que traigan su torreta, la leyenda de transporte escolar, asientos fijos, no bancos, en buenas condiciones las luces, vidrios y puertas, además que no estén grafiteados”, explicó.

Reconoció que el transporte escolar en Coahuila es bueno y ordenado en lo general, por lo que esperarán esta nueva verificación para reforzar estas medidas.

Por último dijo que el operativo se aplazó por el nuevo replaqueo que para los casos de transportes, vence hasta el último de abril.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dejará ITS fuera al 50% de aspirantes [Leer más]

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

Obligarán a limpiar lotes baldíos [Leer más]

Anuncia DIF calendario de festejos para las madres [Leer más]

Recomendados