Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Verifican cumplimiento en pago de aguinaldos

Los inspectores son asignados de manera aleatoria. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2017
|
El personal de la dependencia vigila el respeto de los derechos laborales

Para verificar que el cumplimiento con el pago de aguinaldos, la delegación estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), prevé concluir en febrero con la inspección de 200 empresas durante los operativos que se iniciaron desde los primeros días de enero.

Heriberto Fuentes Canales, delegado de la Secretaría del Trabajo en Coahuila, informó que las empresas debieron cumplir con el pago de esta prestación antes del 20 de diciembre y entregar un mínimo de 15 días de salario en el caso de que el empleado haya cumplido un año de trabajo.

“Por instrucciones del secretario Alfonso Navarrete Prida, el personal de la dependencia vigila el respeto de los derechos laborales de carácter económico, constatando que se haya efectuado la entrega de esta prestación”, dijo.

Indicó que los supervisores son asignados a las distintas empresas en forma aleatoria y que luego de la asignación se hace una evaluación, con la finalidad de comprobar que los aguinaldos se entregaron conforme a la ley.

El funcionario federal destacó que en las labores de la STPS en Coahuila para velar por los intereses laborales de los empleados participa la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Explicó que como órgano descentralizado de la STPS, la Profedet recibe denuncias de los empleados de empresas del ramo federal, es decir de las industrias metalúrgica, azucarera, siderúrgica y de alimentos envasados.

Con información de Jessica Rosales

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan a 105 empresas en Torreón [Leer más]

Se manifiestan trabajadores del TEC Saltillo por falta de p [Leer más]

Llegarán seis nuevas empresas a la Laguna [Leer más]

Recibirán mitad de aguinaldo trabajadores de Coahuila para e [Leer más]

Recomendados