Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vergonzosa, postura de AMLO ante desabasto de medicinas

Foto Alberto Gómez Foto Capital Media
|
03 de Septiembre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 03 de Septiembre de 2019

Por: Paloma Gatica

Como vergonzosa calificó el jefe de la Junta del Gobierno del Congreso local, Marcelo Torres Cofiño, la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el desabasto de medicamentos luego de que dijera que si no había, los médicos y las enfermeras debían de comprarlos.

“En su calidad de Jefe de Estado debe resolver esta crisis de desabasto de medicamentos en la región”, exigió el diputado.

Torres Cofiño señaló que el presidente evade totalmente su responsabilidad y ahora dice que es la sociedad, que son los médicos y que son las enfermeras, las que tienen que cumplir los medicamentos de sus pacientes

El líder panista añadió que a pesar de que el propio presidente López Obrador, ha reconocido la crisis en el desabasto de los medicamentos, no ha presentado una solución a la problemática que se vive en cada una de las unidades médicas apegadas al sistema de salud pública federal. 

Señaló que en la actualidad México no cuenta con un sistema de salud eficiente, tal como AMLO prometió durante su campaña, en donde aseguró que sería similar al de Suiza y Dinamarca, “pero yo creo que López Obrador ni siquiera conoce estos países”.

Agregó que los dichos del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, en cuanto a que el abasto de medicamentos puede esperar, ponen de manifiesto la cruel indiferencia hacia el sufrimiento ajeno de quienes gobiernan de la mano de López Obrador, pero también hacen evidente cómo una torpe e inepta política económica se mete por debajo de la puerta de la casa de los mexicanos, y lamentablemente, contrario a lo que dice el Presidente, sobre la felicidad en el país, ha sido causa de dolor y sufrimiento en muchas familias mexicanas. 

Sobre el informe de Gobierno del Ejecutivo, manifestó que es lamentable cómo un Presidente de la República les miente con extrema facilidad a los ciudadanos, ya que hay cifras oficiales en materia de empleos, salud y otros que desmienten gran parte de los dichos de López Obrador. 

“No nos queda más que seguir haciendo los señalamientos prudentes, oportunos… insisto, yo sí tengo las cifras oficiales, no las que López Obrador inventa día a día”.

PAN culpa al PRI y Morena

Diputados del PRI y Morena impidieron que el Congreso del Estado de Coahuila exhortara al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a que no evada su responsabilidad y atienda la crisis del desabasto de medicamentos en el sistema de salud del país. 

Ante el asombro de los presentes, el tema del desabasto de medicamentos no fue prioritario para los legisladores del PRI y Morena quienes votaron en contra la propuesta del diputado Marcelo Torres Cofiño, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Un retroceso, el paquete económico: PAN estatal [Leer más]

Alcalde de Morena pasea en BMW y con placas vencidas [Leer más]

Naturgy no cumple acuerdos: CRE [Leer más]

Vergonzosa, postura de AMLO ante desabasto de medicinas [Leer más]

Recomendados