Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Veneran miles en Saltillo a la Virgen de Guadalupe

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2017
|
Los jóvenes, adultos y niños, felices miraban a la virgen, mientras que con sus manos sostenían veladoras, rosas y flores e imágenes de la Morena del Tepeyac.

Por Miroslava Zapata

En el templo se respiraba amor, bendiciones y devoción, con rosarios, cantos y comidas, desde las seis de la mañana de este martes, miles de feligreses comenzaron a ingresar al Santuario para venerar a la Virgen de Guadalupe

Al canto de “La Guadalupana”, los peregrinos católicos rezaban sus oraciones para luego, al salir del templo, degustar los antojitos que afuera se vendían.

Los jóvenes, adultos y niños, felices miraban a la virgen, mientras que con sus manos sostenían veladoras, rosas y flores e imágenes de la Morena del Tepeyac.

En esta ocasión, no importaba si los asistentes al rosario de la virgen eran familia, amigos o vecinos, todos se unieron con un mismo fin: No dejar de felicitar y agradecer a la Guadalupana en su día.

Los menores ajenos al acontecimiento, jugaban alrededor del altar, en tanto, otros pequeños sólo se limitaban a contemplar las luces que rodaban la imagen de la morenita del Tepeyac.

Como una forma de encender la fe, cientos de fieles arribaban al santuario con cuadros, rosarios o algún recuerdo que pudiera ser bendecido por el sacerdote en esta fecha especial para los Católicos.

Para Adriana Guadalupe, el llegar al santuario es una gran felicidad que la llena de orgullo.

“Para mí el 12 de diciembre es el día del perdón, de la entrega, del amor de los mexicanos a nuestra Madre y de ella a los mexicanos, es el día de la magia sublime”, declaró mientras abrazaba con fuerza a su pequeño de sólo tres años.

En tanto, para José Óscar Torres, la fe es aquella que cada año lo hace llegar al Santuario para ver a “su madre Santa”, como él la llama.

“Vengo como cada año a ver a mi virgen, ella le salvó la vida a mi hija cuando apenas tenía seis meses de vida y que los doctores me la daban por muerta, de corazón siempre seré Guadalupano”, comentó con la voz entrecortada.

Al grito de ¡viva la Virgen de Guadalupe!, los creyentes celebraron un año más y agradecieron por las bendiciones recibidas en este periodo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian por bullying a directora de primaria [Leer más]

Comparecen aspirantes a la CDHEC ante diputados [Leer más]

Expulsa la UVM a alumno por agredir a compañeros [Leer más]

Buscan prevenir accidentes en el hogar [Leer más]

Recomendados