Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Venera Saltillo a San “Joselito”

Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2017
|
El año pasado fue canonizado por el Papa

Por: Miroslava Zapata

 

La Diócesis de Saltillo está de fiesta, pues desde el pasado domingo arribó a la capital la imagen de “Joselito”, quien en 1929 fue martirizado por creer en el Santo Cristo y pese a esto no desistió. Para octubre de 2016 fue canonizado por el papa Francisco.

“Plutarco Elías Calles prohibió a las personas profesar la religión católica, y a Joselito lo hirieron en sus pies y piernas por ser creyente del Cristo Rey.

Le dijeron que se salvaría si renegaba de Dios y él decía que no, que creía en Dios, y fue por su negativa que, a sus 13 años, fue asesinado”, declaró Fernando Guerrero Gómez, párroco de la iglesia Santo Niño de la Salud, en la colonia Mirador. Desde hace unos días, este santo arribó al estado.

Primero llegó a Piedras Negras, después a Torreón, y posteriormente arribó a Saltillo la tarde del pasado domingo.

Los restos de José Luis Sánchez del Río serán trasladados este martes a la iglesia de San Juan de los Lagos, que se ubica en la colonia Bellavista.

Debido a la falta de difusión de la importancia de la historia de este personaje, poca gente ha acudido a visitarlo, por lo que los párrocos y la diócesis invitan a las personas a conocer un poco más de él, pues su vida incluso ya ha sido documentada en una película.

“Siempre ha sido de admiración este personaje, pues a sus 13 años prefirió morir, ser martirizado por autoridades del gobierno que desistir de su fe al Santo Cristo”, comentó el párroco.

Así que si usted desea visitar a Joselito, lo podrá hacer este martes en la iglesia de San Juan de los Lagos. Antes de llegar a Coahuila, el santo estaba en Sahuayo, Michoacán, lugar en el que se encuentra su templo.

La fiesta patronal de esta imagen es el 10 de febrero, fecha en la que fue asesinado por el Ejército.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados