Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Junio 2019

Sábado 15 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vendrá José Narro a recorrer hospitales de Saltillo

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
04 de Julio 2018
|

Saltillo, Coahuila / 4 julio 2018

El Secretario de Salud en el país, José Narro Robles visitará Coahuila –en especifico Saltillo-, donde recorrerá los hospitales que pertenecen al sector en la ciudad, dentro de una propuesta que presentará la dependencia estatal para lograr que se autoricen recursos federales que permitan subsanar las deficiencias que se da en la prestación de servicio ante la falta de fondos.

Así lo informó el titular en la entidad,  Roberto Bernal Gómez, tras reconocer que dentro del Sector Salud, han enfrentado problemas por la falta de medicamentos y material para curación.

“Nos faltan también algunos equipos en los hospitales, pero también algunos que no funcionan; eso lo planteamos al secretario Narro y está en la mejor disposición de buscar como nos apoyan en recurso. Por ejemplo, nos ayudarán con 100 millones más para una operación más eficiente del Seguro Popular”, precisó.

Narro Robles dio a conocer que la gira de trabajo está prevista para la última semana de julio, en la que está prevista una reunión en palacio rosa con el gobernador Miguel Riquelme y posteriormente el recorrido por el Hospital General  y las instalaciones del Materno Infantil y el Oncológico, estos dos últimos sin operar porque aún no se validan los equipos nucleares.

Bernal Gómez indicó que desde su llegada a la dependencia ha buscado mejorar el surtimiento de medicamento y los materiales de curación, pero también hay otras prioridades que se deben resolver, como el renovar algunos equipos necesarios para pacientes que tienen padecimientos del corazón.

“Logramos en Saltillo un abasto del  85 por ciento, mientras que en otras regiones estamos entre el 60 y el 80 por ciento, situación que estamos resolviendo”, subrayó.

El funcionario estatal manifestó que hace dos semanas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo una reunión de trabajo con José Narro Robles, donde acordaron su gira de trabajo y donde también se abordó el apoyo que puede dar el saltillense al sector salud en Coahuila.

“Nosotros estamos seguros de que la respuesta es favorable; él sabe de las necesidades que hay en Coahuila. Trabajamos en ello”, indicó.

Dijo que en la conversación con el Secretario de Salud también le solicitaron recursos que la construcción de un hospital psiquiátrico en la Laguna, que se construirá en el municipio de San Pedro el próximo año y para lo cual buscan que se etiquete presupuesto.

“Echar a andar un hospital no es tan fácil se requiere de dinero, pero también de sumar voluntades”, externó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncia gobernador inversión de 25 mdp en Ramos [Leer más]

Reforzarán seguridad con video inteligencia [Leer más]

Avanzan obras por más de mil mdp para Saltillo [Leer más]

Tiene Coahuila gran oferta educativa [Leer más]

Recomendados