Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Venden plazas “fantasma” para Seguro Popular

Imagen tomada de Internet Foto Capital Media
|
25 de Abril 2017
|
Alertan no caer en el engaño.

Por: David González

 

El Seguro Popular en la entidad alertó ayer sobre la existencia de una red de estafadores que con la promesa de entregar plazas de alto rango en la dependencia, engañan a ciudadanos a los que piden fuertes sumas de dinero a manera de cuotas presuntamente “para el sindicato”, a fin de poderlos “acomodar”.

Un comunicado firmado por la directora del programa, Diana Karen Concha Leija, señala que las sumas que solicita dicha red van de los 20 mil a los 40 mil pesos y aclara que ya se tienen ubicadas varias personas que fungen como reclutadores y que presuntamente son originarias de Querétaro y León, Guanajuato.

En la misiva, el Seguro Popular dice haber identificado a un sujeto de nombre Cristóbal Apolinar, quien recibe y contacta a las personas desde un celular a las que ofrece plazas laborales y les pide enviar su currículum a una dirección con su nombre.

El citado intermediario condiciona las una plaza a nivel de dirección en el Seguro Popular al depósito de entre 20 y 40 mil pesos.

“Esta dependencia tiene identificada a una supuesta licenciada de nombre Verónica Ortega, quien se encarga de consumar el engaño, afectando con ello el patrimonio de las víctimas y el prestigio del Seguro Popular”, señala el comunicado.

El Seguro Popular pidió a los empleados y usuarios del programa que sea difundida la especie, a fin de alertar a las posibles víctimas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados