Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ven deficiencias en labor del IEC

Especial Foto Capital Media
|
05 de Mayo 2017
|
El empresario demandó combatir la apatía de los jóvenes en los procesos electorales.

El presidente del Centro Empresarial Coahuila Sureste, Manuel Arizpe Jiménez, pidió al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aplicar los recursos que tienen en el presupuesto en aras de promover la participación ciudadana y promocionar el voto, lo cual permitirá contrarrestar la falta de intención de los electores por acudir a las urnas el 4 de junio.

“Creo que tienen recursos suficientes como para diseñar, promover y aplicar una campaña; eso es lo que estamos esperando todos”, refirió Arizpe Jiménez al señalar que al IEC y a su consejera presidenta, Gabriela de León Farías, le ha faltado hacer un mayor esfuerzo para lograr la participación ciudadana.

El líder empresarial afirmó que hasta el momento la labor de organización del proceso electoral es deficiente y con una serie de cuestionamientos que no abonan a generar certidumbre en la institución.

“Quedan pendientes en muchas situaciones, pero primordialmente en la promoción de la participación ciudadana, de lo que no se ha visto nada por parte del instituto; pareciera que están más interesados en que la población no supiera del día de la elección, que en invitarlos en salir a votar”, sostuvo.

Arizpe Jiménez consideró que un gran reto para los consejeros del órgano electoral es el involucramiento de los jóvenes para que salgan a votar el próximo 4 de junio.

“Manejamos una plataforma, a través del consejo de las instituciones, para lograr que salgan el día de la jornada; hablamos de una cantidad superior al medio millón de jóvenes, definirán esta elección”, subrayó. Para la iniciativa privada, dijo, el órgano electoral no promociona el voto ni tampoco promueve la participación ciudadana, que es el valor real de la democracia. “Sin voto no hay democracia y a eso le están apostando ellos; resulta lamentable, una situación que deben corregir”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón [Leer más]

A 10 mdp de alcanzar meta de recaudación del predial en Ramo [Leer más]

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

Invitan a Foro de Inclusión para la Transformación Social [Leer más]

Recomendados