Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ven con optimismo esquemas de seguridad en Torreón

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Febrero 2019
|

Torreón, Coahuila / 12 de Febrero de 2019 

Por: Mariana Mejía 

Luego de que dialogara el presidente municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante, con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en la reunión donde se designó al titular del Consejo Nacional de Alcaldes en la Ciudad de México, el edil sostuvo que el funcionario federal consideró como positivas las medidas que se han hecho en materia de seguridad como la prevención de los delitos en programas vecinales, así como la academia de policía.

Asimismo, explicó que le fue entregado un reporte de lo que se está haciendo en el municipio en el área de procuración de justicia.

“Entregué al Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, un reporte de lo que estamos haciendo en todos los rubros, en la academia, en la policía, en equipamiento”, detalló el edil.

También indicó que se acordó entre los asistentes intercambiar acciones positivas para poderlas replicar en sus respectivos municipios.

“Fue una reunión para elegir a la dirigente de los alcaldes en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, hablaron diversos funcionarios que están ligados, fue una reunión positiva, acordamos intercambiar experiencias exitosas”, agregó y destacó que hay buena disposición por parte del Gobierno Federal para combatir la inseguridad.

Lo anterior es de suma importancia para Zermeño Infante, pues considera necesaria la colaboración de todas las autoridades en este ámbito.

“Lo más importante es que encuentro una buena disposición para saber que la seguridad pública empieza por la prevención, la base de toda la seguridad pública en el país está en los municipios, no es solamente queriendo dictar políticas públicas desde el centro sino reforzando y apoyando a la prevención del delito en el país”, comentó.
En relación a la intención de obtener recursos para el equipamiento completo de los elementos de la corporación, Zermeño Infante indicó que en dicha reunión no se pudo abordar esto de forma particular y directa.

“No hubo oportunidad de sentarme con él (Alfonso Durazo) y plantearle cosas particulares, le entregué el reporte, él sabe lo que estamos haciendo acá, él conoce Torreón, en general contamos con su respaldo”, afirmó.
Lo anterior fue declarado por el alcalde al término de la ceremonia en la que entregó un aula didáctica para la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, del ejido Los Arenales, como parte del Programa de Acción Escolar (PAE), que desde 2018 realiza la dirección de Desarrollo Social.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A Coahuila no vuelven los casinos [Leer más]

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

Ven con optimismo esquemas de seguridad en Torreón [Leer más]

Recomendados