Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vecinos de Torreón exigen la eliminación de brotes de aguas negras

Foto: Mariana Mejía Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2018
|

Torreón, Coahuila / 5 Octubre 2018

Por: Mariana Mejía

Un grupo de vecinos de las colonias Carmen Romano, División del Norte y de la Merced II de la ciudad de Torreón, se manifestaron en las oficinas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) para exigir a las autoridades la eliminación de brotes de aguas negras que persisten estancadas tras las fuertes lluvias.

Los quejosos argumentaron que tras las primeras lluvias que azotaron a la Comarca Lagunera a principios del mes de septiembre, el fétido olor no los deja llevar una vida normal.

“El problema es que tenemos mucha agua estancada, las alcantarillas están muy llenas y no vemos solución, queremos únicamente que nos atiendan porque ya es casi un mes que tenemos aguas negras en nuestras colonias”, demandó.

Una de las manifestantes de nombre Marcela Castillo, señaló que además de perder sus muebles por las inundaciones, las consecuencias posteriores a la contingencia recaen en las infecciones y alergias que padecen.

“Estamos sufriendo ahorita con los inocentes porque ya son muchas alergias, aparte la gente con sus muebles perdidos, tenemos calles especiales donde el agua ya está bajando pero se queda estancada”, expuso.

Preocupada por el foco de infección que representa el vivir en zonas anegadas con agua del drenaje, indicó que ya se ha pedido solución a la paramunicipal sin tener respuesta.

“Ya vamos para el mes y no se ha hecho nada, van y destapan las alcantarillas y ahí mismo dejan la tierra, queremos que no sólo hagan el trabajo sino que lo hagan bien”, declaró.

Advirtieron que de seguir el problema y sin tener solución por parte  del SIMAS, podrían tomar otras medidas más duras como cerrar vialidades principales.

“Si no tenemos solución en el desazolve, nosotros vamos a salir a las calles y vamos a  bloquearlas porque no se vale vivir así”, dijo.

En atención a sus demandas, personal del departamento de Atención Ciudadana acudieron al lugar de la manifestación y aseguraron que se tiene conocimiento de la situación y por ende se está trabajando en desaguar lo más pronto posible, por lo que pidieron paciencia a los vecinos inconformes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Toman instalaciones del CECYTE por retraso en el pago de sue [Leer más]

Protestan ciudadanos ante cierre de Panteón Jardines del Car [Leer más]

Otorgará SIMAS Torreón contratos a bajo costo [Leer más]

Vecinos de Torreón exigen la eliminación de brotes de aguas [Leer más]

Recomendados