Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Varados, 400 camiones de carga con aluminio y acero

Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Junio 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 21 junio 2018

Por: Mariela Pulgarín

Al menos 15 días han estado detenidos unos 400 tráileres con cargamento de acero y aluminio que cruzan por Piedras Negras a Estados Unidos.

Están varados en esta frontera en espera de quién pagará la modificación de aranceles, dijo Manuel González Bernal, transportista local.

Detenido el movimiento de transfer de la siderurgia (acero y aluminio) por el cambio de aranceles; estamos en espera, porque el precio de los productos no cambian sino quién paga los aranceles, ya que algunos casos si es elevado por las especificaciones del producto que traen”, aseveró.

Calculó que representan al menos el 40 por ciento de los movimientos que cruzan por este puerto fronterizo, esto en referencia a los cruces comerciales por carretera y esto se ha notado en la baja afluencia de camiones por el Puente Internacional II, “no se han hecho filas”.

Incluso, mencionó, hay algunos camiones con carga de Monclova que ya venían en tránsito y detuvieron los embarques, y tienen al menos dos semanas esperando que las liberen.

Los productos que siguen transportándose por carretera como la cerveza, textil de Aguascalientes o Torreón, manufactura de vehículos como cubreasientos y autopartes, son industrias locales, y representan alrededor del 60 por ciento de los camiones transfer.

La única manera que percibimos es negociar (las industrias) con clientes sobre qué sucederá, porque hay plataformas detenidas por más 15 días cargadas, en espera que los liberen”, expuso el transportista.

Indicó que hay oportunidad para buscar otro tipo de operaciones para esta frontera, “aunque las  empresas deciden cuáles son apoderados aduanales, kilometrajes, cuotas y más , pero los aranceles son los mismos en cualquier frontera”, afirmó.

Señaló que los beneficios que ofrece el puerto aduanero de Piedras Negras están por encima de otros fronteras grandes, principalmente en la rapidez de los cruces, corta distancia entre bodegas y puentes, además avenidas fluidas para el traslado al puente internacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Va Redes Sociales Progesistas por 3 mil votos coahuilenses p [Leer más]

Recomendados