Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Van trabajadores de la Narro a huelga

Especial Foto Capital Media
|
12 de Febrero 2018
|
Piden dar marcha atrás a reformas

Más de 400 trabajadores de los 916 que conforman el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, marcharon este lunes por las principales vialidades de Saltillo hasta llegar a la Plaza de Armas, para solicitar audiencia al gobernador y pedir solución a la problemática que enfrentan por las recientes reformas a la ley de Pensiones.

María Anabel Ayala Valero, secretaria de organización del SUTAUAAAN, dijo que este martes decidirán su estallan la huelga en la Casa de Estudios, programada para iniciar durante los primeros minutos del 15 de febrero, tras la aprobación por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje del pliego petitorio y acreditar las violaciones al contrato colectivo de trabajo.

“Nuestra presencia en Palacio de Gobierno obedece a la necesidad de hablar con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para que cumpla el compromiso que estableció con el rector Jesús Pérez Valenzuela en el sentido de dar marcha atrás a las leyes autorizadas en diciembre pasado. Un golpe artero a los trabajadores de la Universidad”, dijo.

Denunciaron que en dichas reformas les quitan el servicio médico de la Sección 38 y los trasladarán al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Coahuila busca impulsar intercambios turísticos con países asiáticos

Ayala Valero señaló que a pesar de tener audiencias con el mandatario estatal, el rector no ha tenido ninguna respuesta favorable a las demandas de los trabajadores.

“Lamentamos hacer este tipo de movimientos y tener que perjudicar a la gente al invadir las calles, pero peleamos lo justo para nosotros como trabajadores y nuestra familia. Venimos de manera pacífica a decirle al gobernador Riquelme que tomen conciencia respecto a lo que hicieron con la legislación aprobada en diciembre”, expresó Ayala.

La secretaria de organización dijo que con las reformas a la Ley de Pensiones y otros beneficios para los trabajadores de la Educación se eliminó el descuento a pensionados por concepto de servicio médico, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo declaró inconstitucional.

“Lo que hicieron es artero, porque, por ejemplo, hay adiciones en la ley donde nos quitan la prestación al servicio médico y donde el impacto mayor es a los compañeros ya pensionados. Por eso exigimos justicia para todos”.

Dijo que aunque los diputados argumentaron que con la reforma a la Ley de Pensiones se corregirían algunos errores, lo cierto es que la afectación es mayor en el tema de las prestaciones sociales, donde lo básico son las pensiones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

MARS arranca la construcción del sistema pluvial en la ciuda [Leer más]

Urge Riquelme al senado a aprobar la guardia Nacional [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados